Verónica Castro y María Rubio se coronan como Mejor protagonista y Mejor antagonista de Premios tln

facebook

twitter

whatsapp

Email

El trabajo de Castro en 'Rosa Salvaje' y de Rubio en 'Cuna de lobos' las mantiene en el gusto del público a más de 3 décadas de su primera transmisión

Con el fin de rendir tributo a los clásicos melodramas de la televisión mexicana que fueron retransmitidos por su señal este 2020, Premios tln destapó la noche de este 19 de diciembre a las ganadores de dos de sus tres categorías: Mejor Protagonista y Mejor Antagonista.

Más de tres décadas después de que fue transmitida por primera vez, 'Rosa salvaje' colocó nuevamente a Verónica Castro en el gusto del público quien a través de su voto la eligieron como Mejor Protagonista en la categoría en la que compitió con actrices como Bárbara Mori, Angelique Boyer, Leticia Calderón y Diana Bracho.

Y es que de los 201 mil votos que se registraron en el sitió tlnovelas.mx, la intérprete de 'Macumba' y 'Mala noche no' lideró con el 75% de la encuesta, seguida por la protagonista de 'Rubí' con el 15 % para dar paso a Angelique Boyer con el 5%, mientras que Leticia Calderón registró el 3% y Diana Bracho el 2%.

La protagonista agradeció el reconocimiento con un sentido mensaje en el que destacó lo importante que es este galardón que dedicó a su familia al público por seguir su trabajo después de décadas.

"Muchas gracias es una emoción muy grade haber recibido este premio, estoy muy emocionada porque sin estar trabajando es como un recordatorio, como regresarme 33 años hacia atrás", dijo.

A través de redes sociales, Verónica Castro compartió una fotografía posando con su galardón que acompañó con un mensaje de agradecimiento: "Este premio es de ustedes para ustedes y seguiré aquí y a donde ustedes quieran hasta donde ustedes quieran y yo siempre para servirles".

'Rosa salvaje' salió al aire en 1987 bajo la producción de Valentín Pimstein y las actuaciones estelares de Verónica Castro, Guillermo Capetillo, Laura Zapata, Edith González y Felicia Mercado.

La icónica 'Catalina Creel', interpretada por la legendaria María Rubio, se coronó como la Mejor Antagónica en este homenaje a la nostalgia.

María Rubio, quien falleció en marzo de 2018, fue elegida por el 48% de 38 mil votantes que participaron en la encuesta realizada del 8 al 15 de diciembre en el sitio de tlnovelas, donde Laura Zapata se posicionó en la segunda casilla al registrar el 19% por su papel en 'Rosa Salvaje', seguido por Salvador Pineda por su trabajo en 'Esmeralda', mientras que Jacqueline Andere y Azela Robinson se quedaron con el 11 y 7% de los votos.

José Elías Moreno ofreció un mensaje de agradecimiento en nombre de la familia Rubio por el reconocimiento recibido esta noche al trabajo de la actriz María Rubio a quien recordó como un excelente ser humano.

"Quiero agradecerle a la familia Rubio de haberme pedido ser el portavoz y agradecer este premio en nombre de la gran actriz excelentísimo ser humano, maravilloso, María Rubio por su participación en la telenovela 'Cuna de lobos' como mejor villana pero también como mejor ser humano", dijo.

'Cuna de lobos' es sin duda una de las producciones que marcan referencia en los melodramas mexicanos por el impecable trabajo que María Rubio hizo con el personaje de 'Catalina Creel', el cual regresó a la pantalla chica bajo la piel de Paz Vega en la serie transmitida por Las Estrellas en 2019.