Así reacciona Yadhira Carrillo ante la posibilidad de quedarse sin dinero ahora que su esposo está en la cárcel

La actriz también habló sobre el estado de salud de su esposo, quien asegura sí tuvo una parálisis facial

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Yadhira Carrillo nació en Aguascalientes el 12 de mayo de 1973, siendo la menor de seis hermanos.
La joven estudió administración de negocios internacionales en su ciudad natal, pero en 1994 entró al concurso ‘Nuestra Belleza Aguascalientes’, representando a su estado y obteniendo el segundo lugar de ‘Nuestra Belleza México 1994’, perdiendo ante Luz María Zetina.
Tras participar en este certamen, Yadhira comenzó su preparación profesional en el Centro de Educación Artística de Televisa.
Yadhira comenzó a actuar en 1996 al conseguir un pequeño papel en la telenovela ‘Canción de amor’, además de aparecer en ‘Te sigo amando’. “En casi toda la telenovela lloré a mares y era para mí un reto enorme. Patricia Reyes Spíndola me enseñó a llorar”, expresó la intérprete en un programa de espectáculos en 2014.
La joven continuó trabajando y apareció en ‘Mujer, casos de la vida real’, ‘María Isabel’ y ‘La usurpadora’ en 1998 hasta que tuvo un papel más importante en ‘El privilegio de amar’ (1998-1999) y ‘El niño que vino del mar’ (1999).
En 2001 estuvo nominada en los Premios TVyNovelas en las categorías ‘mejor villana’ y ‘mejor actriz de reparto’ por su trabajo en ‘El precio de tu amor’.
Una de sus telenovelas más recordadas es ‘La otra’, en la que interpretó a ‘Carlota Guillen’, la protagonista, y a ‘Cordelia Portugal’, la villana, ganando la categoría ‘mejor actriz protagónica’ en los Premios TVyNovelas en 2003.
En 2004, Yadhira protagonizó el melodrama ‘Amarte es mi pecado’, donde interpretó a ‘Nora Guzmán’, una bella, humilde e ingenua joven que es vendida por su madrastra a ‘Heriberto Reyes’ el hombre más rico de Pátzcuaro, compartiendo créditos con Sergio Sendel y Sylvia Pasquel.
Ese mismo año tuvo una participación especial en ‘Rubí’, telenovela en la que interpretó a ‘Elena Navarro’, una mujer que se enamora de ‘Héctor’ (Sebastián Rulli) y provoca los celos del personaje interpretado por Bárbara Mori.
Yadhira trabajó con Luis Miguel en el video ‘Que seas feliz’. “Siempre es un honor que te pueda elegir alguien como él, por supuesto, un artista de su talla. Para mí fue un privilegio grande y decía que él me veía en sus novelas y le gustaba mucho como lloraba”, comentó la actriz a la prensa en 2018.
Tras protagonizar la telenovela ‘Barrera de amor’ en 2005, Yadhira sufrió una lesión en las piernas mientras trabajaba en la obra de teatro Las noches de Salón México. Tras recuperarse, en 2006 la actriz fue coronada Reina del Carnaval de Carolina del Norte y un año después fue la conductora del programa ‘Nuestra casa’, trabajando al lado de Manuel Landeta.
Yadhira apareció por última vez en las telenovelas en ‘Palabra de mujer’ (2007-2008), compartiendo créditos con Edith González, Ludwika Paleta, Lidia Ávila y Juan Soler.
En 2007 se confirmó la separación de Leticia Calderón y Juan Collado después de que una revista publicó imágenes del abogado junto a la actriz Yadhira Carrillo.
Tras cuatro años de relación, Yadhira se casó con Collado en 2012, con quien a la fecha presume un matrimonio estable y sin hijos.
La actriz se alejó de los reflectores y se dedicó al mundo empresarial, convirtiéndose en una mujer de negocios al abrir la tienda de ropa infantil 'Momentos by Yadhira'.
Este año, Leticia y Yadhira asistieron a la boda de Mar Collado, hija del abogado, donde, de acuerdo con People en español, tuvieron un fugaz encuentro.
Tras el arresto de Collado el pasado 9 de julio, luego de que la Fiscalía General de la República lo señalara por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Yadhira expresó que está tranquila “porque conozco a mi esposo (…). Estoy tranquila porque aquí no hay absolutamente nada”, compartió a los medios de comunicación.
1 / 17
Yadhira Carrillo nació en Aguascalientes el 12 de mayo de 1973, siendo la menor de seis hermanos.
Imagen Agencia México

El 9 de julio pasado, Juan Collado fue detenido por sus supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Desde ese momento, su esposa Yadhira Carrillo mostró su apoyo y ha acudido a verlo al Reclusorio Norte, donde habló sobre la posibilidad de quedarse sin dinero ahora que congelarán presuntamente las cuentas bancarias de su marido.

PUBLICIDAD

Justamente, durante un encuentro con la prensa a su salida del lugar, la protagonista de telenovelas detalló que ella jamás ha sido una mujer interesada en los bienes materiales y que, al contrario, desde muy joven ha trabajado para lograr sus metas.

“No importa, les voy a decir algo: desde niña aprendí a estudiar y a trabajar como él y nunca nos ha faltado nada. Tampoco he sido una persona que necesite tener millones de cosas y comodidades para estar feliz”, declaró al programa ‘De primera mano’, donde destacó que apoyará en todo a su esposo.

Yadhira Carrillo aprovechó para destacar que pese a la incómoda situación que están viviendo, Juan Collado se ha caracterizado por ser un abogado intachable que solo lucha por demostrar la inocencia de las personas que necesitan su ayuda y que no tiene ningún nexo con grupos de delincuencia.

“Siempre ha sido un abogado que ha ayudado las causas en donde sabe que no hay delito qué perseguir. Él no lleva aquellos casos que puedan ser casos que él sienta que no están dentro del marco de la ley”, indicó la actriz.

Sobre el estado de salud de su esposo, quien horas antes de que le dictaran prisión preventiva recibió atención médica por la diabetes que padece, la estrella de televisión precisó que está muy preocupada porque sí sufrió parálisis en la mitad de su rostro.

PUBLICIDAD

“Estoy preocupada porque se le subió el azúcar. Tuvo una parálisis en la cara, se le cayó la boca, el ojito (…) Ahora vengo a verlo, a estar con él, a comer con él, a acompañarlo, a decirle ‘tranquilo, sé que es difícil estar aquí adentro’”, precisó.

Juan Collado fue detenido la tarde del martes 9 de julio cuando se encontraba comiendo en un restaurante en Paseo de Las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, luego de que la Fiscalía General de la República lo señalara por supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras once horas de audiencia ya en el Reclusorio Norte, un juez le dictó prisión preventiva y ahora su equipo legal, comandado por su hermano, trabaja en su defensa.


Relacionados: