Yalitza Aparicio es la nueva imagen en campaña de Dior: 'Ser mujer significa ser fuerte'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La mexicana nominada al Oscar fue elegida como una de las famosas que da voz a la lucha de las mujeres por trasformar el mundo

A dos años de haber conquistado con su actuación en la película Roma, Yalitza Aparicio sigue siendo símbolo de inspiración, ejemplo y fortaleza de la mujer en el mundo luego que la marca Dior la nombrara, este lunes, como una de las voceras de su más reciente campaña.

En el proyecto denominado Dior Stands with Women se pretende visibilizar la lucha de las mujeres desde diferentes sectores, en el cual Yalitza está acompañada por figuras internacionales de la talla de Charlize Theron y Cara Delevingne.

A través de una imagen posteada en su cuenta de Instagram, la actriz y activista originaria de Oaxaca habla sobre la importancia de esta campaña.

“Se trata de hacerle llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”.

Asimismo Yalitza explica en un video difundido por la compañía Dior que ser mujer significa “ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto porque, te digan lo que te digan, debes estar segura de lo que eres capaz. También significa resistencia, resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar”.

También aprovecha para contar un poco sobre su labor como embajadora de la UNESCO.

“Mi papel es representar a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad, que es algo que nos ha hecho falta durante mucho tiempo; siempre he estado orgullosa de mis orígenes y de eso se trata también, de que, al ser una figura pública, hacerles llegar al resto de las comunidades este mensaje de que no tenemos que olvidar nuestro orígenes, no tenemos que negar quienes somos para ser aceptados por la sociedad”.

Aparicio enfatizó que en esta lucha de equidad de género no trata de “superar” al hombre sino de tener las mismas oportunidades.

Para la joven no es raro este tipo de campañas, las cuales la han convertido en una de las 100 personas más influyentes en el mundo de acuerdo con la revista TIME, e incluso, la han llevado a convertirse en la primera mujer de origen indígena en portar exclusivos diseños de Prada para aparecer en una revista.