null: nullpx
Yolanda Andrade

Yolanda Andrade habla sobre su caída en el alcoholismo: “me tomaba dos botellas diarias”

La conductora contó que, en aquella época, Montserrat Oliver le dijo, entre lágrimas, que necesitaba ayuda
Publicado 30 Nov 2019 – 07:10 PM ESTActualizado 30 Nov 2019 – 07:10 PM EST
Comparte

Así se ha transformado la grandiosa amistad entre Montserrat y Yolanda a través de los años

Loading
Cargando galería

Si algo caracteriza a Yolanda Andrade es la sinceridad con la que habla sobre las diferentes etapas que le han tocado vivir durante los 47 años que tiene de edad. Con esa misma franqueza recordó, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, cómo inició su adicción al alcohol y a la cocaína, enfermedad que la llevó a pensar en quitarse la vida.

La conductora contó que su caída en la bebida inició con una disputa con su papá, cuya muerte le provocó un sentimiento de culpa y dolor que, dijo, sólo podía calmar con la bebida.

"Pero la situación de mi papá con ese pleito que puede ser como una tontería, en ese momento no lo fue y me peleo con él y le digo que está muerto para mí y efectivamente mi papá esa misma noche se murió, le dio un infarto fulminante”, recordó la eterna compañera de conducción de Montserrat Oliver.

“Yo me sentí muy culpable, muy mal, yo no podía con la pena, era un dolor, de culpa, horrible, sufrí mucho, me culpé demasiado, me hice mucho daño y se me quitaba ese sentimiento con el alcohol y yo tomaba, me tomaba dos botellas diarias y es mucho, intenté suicidarme, me puse la pistola, le jalé, brincó la bala, gracias a dios”.

Narró que su hermana fue testigo de su intento de quitarse la vida, aquella imagen de su hermana en la puerta del baño y ella con la pistola en la boca, recordó, fue lo último que vio en aquel momento.

Andrade dijo que el alcoholismo también fue motivo de discusiones con Montserrat Oliver, con quien mantuvo una relación de 10 años, pues durante las crisis que tenía, su compañera en 'Montse y Joe' le quiso hacer ver que tenía un problema y que necesitaba ayuda.

“Vivía, según yo, mi vida normal, o sea era alcohólica disque productiva porque yo seguía trabajo y eso también con Montserrat eran muchas emociones muy difíciles porque convivir con un alcohólico no está nada fácil y yo era alcohólica y cocainómana”, reconoció.

“Un buen día, gracias a Dios, reconocí porque a mí me decía Montserrat, llorando, 'Yolanda, tú necesitas ayuda, tu estás mal', me enojé con ella horrible y le dije ‘no te metas en mi vida’”.

Por último, la conductora agradeció llevar 10 años de sobriedad.


Comparte
RELACIONADOS:Yolanda Andrade