Yolanda Andrade habla sobre su caída en el alcoholismo: “me tomaba dos botellas diarias”

La conductora contó que, en aquella época, Montserrat Oliver le dijo, entre lágrimas, que necesitaba ayuda

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Montserrat Oliver y Yolanda Andrade son consideradas como dos de las conductoras más populares de la pantalla chica, quienes han trabajado juntas desde hace 19 años.
Para conmemorar ese aniversario tan especial, Montserrat expresó unas emotivas palabras a través de su cuenta de Instagram, compartiendo un clip con diversas imágenes en los proyectos en los que han estado juntas.
“¡GRACIAS por estos 19 años de TANTO! ¡Tanto amor, paciencia, enseñanzas, tolerancia, aventuras, sonrisas, lágrimas, viajes, aventuras, pero sobretodo por ESTAR SIEMPRE PARA MI. Eres una gran bendición en mi vida! ¡Te adoro! Gracias a todos ustedes que han sido nuestros cómplices en esta gran aventura de tanto aprendizaje”, escribió Montserrat en su publicación.
En el año 2000, Montserrat inició su célebre mancuerna con Yolanda Andrade en el programa ‘Las hijas de la madre tierra’, el cual terminó en 2007 y mezclaba temas de espectáculos, ecología, viajes y entrevistas con el humor que las caracteriza.
Tras terminar esa ficción, las conductoras trabajaron con la productora Raquel Rocha en el programa ‘Mojoe’, el cual concluyó en enero de 2018 tras permanecer 10 años al aire.
En abril de 2018, 'Montse & Joe' se estrenó en el mismo canal de cable, el cual cuenta con segmentos musicales, sketches y entrevistas, mostrando una vez la gran química que tienen en pantalla.
Además de tener una buena amistad, hace años tuvieron una relación sentimental.
“Nunca me dijo (que era su mejor amante) en su debido tiempo, por eso me perdió (…). Tenemos muchos tipos de derechos, pero no sexuales”, detalló Montserrat entre risas para el programa 'Sale el sol', en noviembre de 2018.
En entrevista a Notimex en octubre de este año, Yolanda compartió que trabajar con su amiga ha sido toda una escuela. “Yo creo que formamos la mancuerna perfecta en la televisión, incluso hemos viajado juntas por todo el mundo. Nos mantiene unidas el común denominador del amor y el respeto”, dijo.
Montserrat estuvo presente en algunos de los momentos más difíciles de su vida, ya que “a ella le tocó mi época de alcoholismo y drogadicción. Tuvo mucha paciencia conmigo porque trabajar con una compañera que esté hasta las manitas no es fácil”.
“Tenemos cerca de 25 años juntas, son casi unas bodas de plata”, bromeó la conductora. “A ver ahora sí es boda. Espero que ésta no me niegue. Ya ves que se les olvida. Les cumple una y se les olvida”.
La comunicación y la confianza son los elementos principales que las han mantenido juntas por tanto tiempo. “Esa es nuestra receta. Tenemos mucha comunicación. En ninguno de los programas que hacemos hay un guion, preguntas elaboradas para los entrevistados, todo es improvisación. Ni nosotras sabemos qué va a pasar. Ser espontáneas es lo que nos da el privilegio de trabajar juntas, en un ambiente de respeto y amor. Y por supuesto mucha pasión en lo que hacemos”, expresó.
Para festejar en todo lo alto, Yolanda compartió que para el programa del 28 de octubre le organizaron un fiesta de XV años a Paris Hilton, quien hace unos días estuvo de visita en México para promocionar su nuevo perfume. “Se fue muy contenta, fue una cosa cultura que le compartimos”, indicó.
Con el paso de los años, Montserrat y Yolanda han mostrado su gran talento en la pantalla chica, tanto en conjunto como en sus respectivos proyectos.
1 / 14
Montserrat Oliver y Yolanda Andrade son consideradas como dos de las conductoras más populares de la pantalla chica, quienes han trabajado juntas desde hace 19 años.
Imagen Instagram @montseyjoetv

Si algo caracteriza a Yolanda Andrade es la sinceridad con la que habla sobre las diferentes etapas que le han tocado vivir durante los 47 años que tiene de edad. Con esa misma franqueza recordó, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, cómo inició su adicción al alcohol y a la cocaína, enfermedad que la llevó a pensar en quitarse la vida.

PUBLICIDAD

La conductora contó que su caída en la bebida inició con una disputa con su papá, cuya muerte le provocó un sentimiento de culpa y dolor que, dijo, sólo podía calmar con la bebida.

"Pero la situación de mi papá con ese pleito que puede ser como una tontería, en ese momento no lo fue y me peleo con él y le digo que está muerto para mí y efectivamente mi papá esa misma noche se murió, le dio un infarto fulminante”, recordó la eterna compañera de conducción de Montserrat Oliver.

“Yo me sentí muy culpable, muy mal, yo no podía con la pena, era un dolor, de culpa, horrible, sufrí mucho, me culpé demasiado, me hice mucho daño y se me quitaba ese sentimiento con el alcohol y yo tomaba, me tomaba dos botellas diarias y es mucho, intenté suicidarme, me puse la pistola, le jalé, brincó la bala, gracias a dios”.

Narró que su hermana fue testigo de su intento de quitarse la vida, aquella imagen de su hermana en la puerta del baño y ella con la pistola en la boca, recordó, fue lo último que vio en aquel momento.

Andrade dijo que el alcoholismo también fue motivo de discusiones con Montserrat Oliver, con quien mantuvo una relación de 10 años, pues durante las crisis que tenía, su compañera en 'Montse y Joe' le quiso hacer ver que tenía un problema y que necesitaba ayuda.

“Vivía, según yo, mi vida normal, o sea era alcohólica disque productiva porque yo seguía trabajo y eso también con Montserrat eran muchas emociones muy difíciles porque convivir con un alcohólico no está nada fácil y yo era alcohólica y cocainómana”, reconoció.

“Un buen día, gracias a Dios, reconocí porque a mí me decía Montserrat, llorando, 'Yolanda, tú necesitas ayuda, tu estás mal', me enojé con ella horrible y le dije ‘no te metas en mi vida’”.

PUBLICIDAD

Por último, la conductora agradeció llevar 10 años de sobriedad.


Relacionados: