Ver video

Yuri recuerda el día que Luis Miguel la ayudó a fugarse con su novio en unos Premios TVyNovelas

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gracias a la bonita amistad que tenía con ‘El Sol’, Yuri pudo huir con su novio Fernando Iriarte

A los 21 años, Yuri ya gozaba de popularidad y éxito como cantante, además era buena amiga de Luis Miguel, siendo el cantante el cómplice de la jarocha para fugarse con su entonces novio y mánager, Fernando Irarte, con quien tiempo después se casó y también se divorció.

En entrevista al programa ‘Con amigos en casa’, conducido por Cristián de la Fuente y Angélica Castro, la intérprete de ‘Maldita primavera’ reveló que en los Premios TVyNovelas de 1985, ‘El sol’ le ofreció un departamento para que pudiera esconderse con Fernando en lo que decidían qué es lo que harían.

“Ese día yo me escapaba con Fernando, mi primer esposo, con 21 años. Fue una noche muy emocionante de cantar con él (Luis Miguel), era el único que sabía que después de cantar me iba a escapar de mi casa”, precisó.

Como en aquella época no tenía una buena relación con su madre, Dulce Canseco, y sus padres no le permitían tener novio, Yuri optó por otra alternativa para estar junto al hombre que amaba.

“Él y su papá me ofrecieron un departamento que ellos tenían en Polanco, porque pensaban que yo no tenía a dónde irme, pero yo ya tenía planeado todo con Fernando porque la situación con mi mamá no era muy buena y mis papás no me dejaban tener novio.

“Esa noche fue muy dolorosa, dejar a mi papá ahí en la fiesta. Les dije que iba al baño y ahí fue donde me fui y ya no regresé. Mi papá y mi hermana llegaron a mi casa sin mí y fue el caos. Fue un tiempo muy difícil para toda la familia”, contó.

Finalmente, Yuri y Fernando se casaron por lo civil y tres años después celebraron su gran boda a la que asistió Luis Miguel acompañado de Mariana Yazbek, tal y como se mostró en su bioserie, terminando su relación en 1990.

Luis Miguel fue mi amigo durante mucho tiempo. Siempre me escuchaba, no fue mi novio. siempre fue muy cariñoso conmigo, siempre me atendió. Éramos grandes amigos, entrañables, siempre tuvimos una relación muy bonita”, añadió.