Álex Durán revela qué hay detrás de sus tatuajes en El Dragón: '¡Me maquillaron todo!'

El actor confesó que este personaje lo retó tanto a nivel físico como personal y mental

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
El actor Sebastián Rulli inició las grabaciones de un nuevo proyecto que enamorará a la televisión mexicana.
El Último Dragón es nueva serie de Televisa basada en un texto original de Arturo Pérez-Reverte.
Inició grabaciones en Japón, una de las locaciones internacionales en las que se desarrolla la trama.
Esta historia es protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni.
Sebastián Rulli dará vida a Miguel Garza, una especie de Robin Hood moderno.
En su cuenta de Instagram, Rulli compartió imágenes de su paso por tierras niponas.
Arturo Pérez-Reverte ofrece una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional, que rompe totalmente con los perfiles y estructuras tradicionales de estos temas.
Se desarrolla en imponentes locaciones de Japón, España, Estados Unidos y México.
Sin duda será un gran proyecto que romperá con las temáticas abordadas en la televisión mexicana durante la última década.
Cuenta con las actuaciones de Irina Baeva, Cynthia Klitbo, Federico Ayos, Alfredo Gatica, Sonia Franco, Juan Pablo Gil y Roberto Mateos, entre otros.
Aun no hay fecha para su estreno en México.
El actor señaló que vivió hace 20 años aquí, en Shibuya, y que hoy vuelve con el proyecto más importante de su vida.
1 / 12
El actor Sebastián Rulli inició las grabaciones de un nuevo proyecto que enamorará a la televisión mexicana.
Imagen Televisa / Instagram Sebastián Rulli

Para el actor Álex Durán,' darle vida a ‘Ishiro Tanaka’ en El Dragón representó un desafío actoral, sí como físico y mental, pues tuvo que convertirse en algo completamente opuesto a él en esta ficción creada por Arturo Pérez-Reverte.

PUBLICIDAD

El actor, que se califica a sí mismo como una persona hiperactiva, contó en entrevista en exclusiva con Las Estrellas que trabajó mucho para interpretar a este samurái que aparentemente está siempre tranquilo y que no permite que ninguna situación lo afecte.

El momento que sin duda puso a prueba su paciencia fue cuando el equipo de caracterización le pintó el cuerpo para que quedara casi completamente tatuado. Para ello, el actor contó que para tintar su torso, el equipo de diseño de imagen encabezado por David Gamero se tardó cuatro horas y para crear el efecto en todo su cuerpo se tardaron siete horas.


“Yo grabé ocho meses, los primeros siete grabé todas las escenas donde yo llevaba ropa y en el último mes hicimos las secuencias en las que yo estaba tatuado. Las separaron en dos, hay tomas en las que se me ve de la cintura para arriba y hay dos secuencias en toda la serie en las que se me ve el cuerpo completo, hago un desnudo total”, dijo.

El torso fue sencillo, recuerda Durán, pero cuando le maquillaron el cuerpo completo (incluyendo las nalgas, las ingles, las piernas, las entrepiernas), entonces sí trató de romper el pudor, porque "un actor con pudor no es actor”, comentó.

Durante el largo proceso de caracterización, el actor dijo que aprovechó el tiempo para estudiar sus diálogos, compartir algunas anécdotas con los creativos que trabajaban en su cuerpo, escuchar música y ver series.

“Estaba completamente desnudo en frente de tres personas, lo único que podía hacer era ponerme un calcetín en mis partes nobles y así me la aventaba, yo estaba en cuclillas, a otra persona la traía en las pompis, otro en el pecho y alguien en las pantorrillas. Fue un proceso muy cansado pero a la vez muy divertido”, detalló.


Además, Álex Durán también tuvo que tomar clases de combate en artes marciales para darle vida a ‘Ishiro Tanaka’ de la forma más apegada a la realidad.

PUBLICIDAD

“A Sebastián y a mí nos dieron clases de artes marciales antes de iniciar grabaciones y eso fue de lo más importante, pues me interesaba mucho que la gente me viera en mi personaje pelear como un samurái y un japonés, porque como no lo soy, por lo menos quería que la gente dijera: ‘sí sabe pelear’. Eso me empujó a meterle mucha candela a la hora de entrenar”, aseguró.


El Dragón es una serie en la que comparte créditos con Sebastián Rulli, Renata Notni, Irina Baeva, Cynthia Klitbo, Sofía Castro, Federico Ayos, Alfredo Gatica, Sonia Franco, Juan Pablo Gil y Roberto Mateos, entre otros.

La serie se centra en la vida del descendiente de una familia mexicana de capos de la droga, cuyos padres son asesinados en un ajuste de cuentas. Por el temor de que su nieto corra con el mismo destino, su abuelo decide mandarlo a Japón.

PUBLICIDAD

El autor Arturo Pérez-Reverte escribió esta historia para llevarla a la pantalla chica, en la que ofrece una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional, misma que rompe totalmente con los perfiles y estructuras tradicionales de estos temas.

La actriz cumple 25 años, de los cuales poco más de la mitad de su vida ha estado frente a las cámaras de televisión, desde papeles pequeños hasta conseguir los tan ansiados protagónicos.
Video De “Código Postal” a “El Dragón”: Mira la transformación de Renata Notni a través de las telenovelas


Actualmente se transmite en Estados Unidos a través de la señal de Univisión y se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. Asimismo, se espera que llegue este año a la televisión abierta mexicana a través de Las Estrellas este año.