Ver video

Sebastián Rulli revela detalles de ‘El Dragón’: “Dejé la piel en este personaje”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

El actor argentino se encuentra tomando un descanso después de grabar durante ocho meses su proyecto más ambicioso

Sebastián Rulli espera el lanzamiento del proyecto más importante de su carrera, El Dragón, que es la primera ocasión en la que protagoniza una serie que apuesta por abordar un tema actual e invierte grandes recursos para su ejecución.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el actor aseguró que: “Es el proyecto más ambicioso de la televisión, estamos actualizándonos con todo nuevo y un reto totalmente innovador”.

En esta ocasión, Rulli se meterá en la piel de ‘Miguel Garza’, un hombre que se encontrará dividido entre seguir con el legado familiar y sus ideales.

“Es un personaje totalmente contemporáneo, que aborda el tema del narcotráfico de una manera más actual, sobre todo con un personaje que no está empoderando a los villanos o a los malos, así se deberían de llamar a todos los que se dedican a este tipo de negocios, sino trata de cambiar la situación a algo completamente positivo”, explicó.

Durante ocho meses, la producción grabó esta historia en locaciones en diferentes países como locaciones Japón, España, Estados Unidos y México. “Trabajamos sin parar, de lunes a sábado, 12 horas y con la emoción de que próximamente confirmen la fecha de estreno”, expresó.

Sebastián considera que se encuentra en un momento decisivo dentro de la televisión mexicana: “Soy parte de este momento, me siento muy feliz porque los actores podemos hacer lo que nos pidan, no estamos encasillados a un estilo, venimos de hacer programas, somos conocidos por las telenovelas, porque así lo ha querido el público”.

El Dragón es una serie en la que comparte créditos con Renata Notni, Irina Baeva, Cynthia Klitbo, Sofía Castro, Federico Ayos, Alfredo Gatica, Sonia Franco, Juan Pablo Gil y Roberto Mateos, entre otros.

La serie se centra en el descendiente de una familia mexicana de capos de la droga, cuyos padres son asesinados en un ajuste de cuentas. Con miedo de que su nieto corra con el mismo destino, su abuelo decide mandarlo a Japón.

El autor Arturo Pérez-Reverte escribe esta historia para lleverla a la pantalla chica en la que ofrece una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional, que rompe totalmente con los perfiles y estructuras tradicionales de estos temas.

“La verdad, lo disfruté desde que lo leí, me atrapó la historia, me volví fan de los personajes, sobre todo del mío, así que lo gocé, dejé la piel al 100 por ciento en el proyecto”, aseveró.

Sobre trabajar con un texto de Pérez-Reverte, Sebastián comentó que se agradece tener un gran libreto porque: “Es muy fácil trabajar así, compenetrado y disciplinado cuando tienes un libreto que tiene muy bien armado lo que se va a decir.

El Dragón se estrenará el próximo 4 de octubre en Netflix y se espera el anuncio de su estreno en Las Estrellas.

Rubí, la clave del éxito

Sebastián Rulli recordó que llegar a protagonizar grandes producciones como El Dragón no fue fácil, porque tuvo que trabajar duro, pero hubo una proyecto que significó la mayor oportunidad de su vida, Rubí, de 2004.

Su personaje de ‘Héctor’ en Rubí marcó uno de los momentos más importantes de su carrera, porque a partir de ese instante comenzó a ser protagonista de las telenovelas más exitosas de la televisión.

“Héctor fue un parteaguas, a partir de ese personaje empecé a protagonizar”, expresó. A partir de este papel, el actor encabezó historias de gran éxito como 'Pasión' (2007), 'Teresa' (2010), 'Tres veces Ana' (2016), entre otras.

Cuando se enteró que Televisa lanzaría el proyecto Fábrica de sueños en el que la empresa reescribe la historia de 12 de sus melodramas en el formato de serie, entre ellas Rubí, le hizo recordar los memorables momentos que vivió al trabajar con Bárbara Mori, Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina.

Su mayor sorpresa fue que su compatriota, el argentino Rodrigo Guirao, lo buscó a través de la producción para poder conocerlo y recibir algunos consejos, porque dará vida al nuevo 'Héctor'.

“Estaba muy emocionado en ese momento, ahorita ya está grabando, tiene un personaje increíble, porque tiene una oportunidad única en su carrera, estoy seguro que la va a provechar, todos los consejos que le di, se los daría a cualquiera que está empezando en este medio, que sea disciplinado, responsable, respetuoso, son personajes que demandan muchísima dedicación”, recordó.

Otra de las producciones que le dio una gran satisfacción como actor fue Amores Verdaderos, en la que compartió protagónico con Erika Buenfil, Eduardo Yañez y Eiza González. La telenovela que se retransmite de lunes a viernes con Las Estrellas a las 3:30 pm., le trae muy buenos recuerdos, sobre todo, del crecimiento que ha tenido él y sus compañeros.

“Además de tener 10 años, me honra muchísimo haber estado en esa producción, que disfruté al máximo de la mano del productor Nicandro Díaz, compañeros extraordinarios, Eiza sobre todo mi pareja, que hoy por hoy pasado el tiempo veo el resultado que ha tenido a partir de esa producción, que también creció mucho a nivel actoral”, habló sobre el gusto que le da que su excompañera siga incursionando con éxito en Hollywood.

En esta telenovela dio vida a ‘Guzmán’ un guarda espaldas que se enamora de su protegida ‘Nikki’ (Eiza González).