Álex Durán revela qué hay detrás de sus tatuajes en El Dragón: '¡Me maquillaron todo!'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor confesó que este personaje lo retó tanto a nivel físico como personal y mental

Para el actor Álex Durán,' darle vida a ‘Ishiro Tanaka’ en El Dragón representó un desafío actoral, sí como físico y mental, pues tuvo que convertirse en algo completamente opuesto a él en esta ficción creada por Arturo Pérez-Reverte .

El actor, que se califica a sí mismo como una persona hiperactiva, contó en entrevista en exclusiva con Las Estrellas que trabajó mucho para interpretar a este samurái que aparentemente está siempre tranquilo y que no permite que ninguna situación lo afecte.

El momento que sin duda puso a prueba su paciencia fue cuando el equipo de caracterización le pintó el cuerpo para que quedara casi completamente tatuado. Para ello, el actor contó que para tintar su torso, el equipo de diseño de imagen encabezado por David Gamero se tardó cuatro horas y para crear el efecto en todo su cuerpo se tardaron siete horas.

“Yo grabé ocho meses, los primeros siete grabé todas las escenas donde yo llevaba ropa y en el último mes hicimos las secuencias en las que yo estaba tatuado. Las separaron en dos, hay tomas en las que se me ve de la cintura para arriba y hay dos secuencias en toda la serie en las que se me ve el cuerpo completo, hago un desnudo total”, dijo.

El torso fue sencillo, recuerda Durán, pero cuando le maquillaron el cuerpo completo (incluyendo las nalgas, las ingles, las piernas, las entrepiernas), entonces sí trató de romper el pudor, porque "un actor con pudor no es actor”, comentó.

Durante el largo proceso de caracterización, el actor dijo que aprovechó el tiempo para estudiar sus diálogos, compartir algunas anécdotas con los creativos que trabajaban en su cuerpo, escuchar música y ver series.

“Estaba completamente desnudo en frente de tres personas, lo único que podía hacer era ponerme un calcetín en mis partes nobles y así me la aventaba, yo estaba en cuclillas, a otra persona la traía en las pompis, otro en el pecho y alguien en las pantorrillas. Fue un proceso muy cansado pero a la vez muy divertido”, detalló.

Además, Álex Durán también tuvo que tomar clases de combate en artes marciales para darle vida a ‘Ishiro Tanaka’ de la forma más apegada a la realidad.

“A Sebastián y a mí nos dieron clases de artes marciales antes de iniciar grabaciones y eso fue de lo más importante, pues me interesaba mucho que la gente me viera en mi personaje pelear como un samurái y un japonés, porque como no lo soy, por lo menos quería que la gente dijera: ‘sí sabe pelear’. Eso me empujó a meterle mucha candela a la hora de entrenar”, aseguró.

El Dragón es una serie en la que comparte créditos con Sebastián Rulli , Renata Notni , Irina Baeva, Cynthia Klitbo , Sofía Castro , Federico Ayos , Alfredo Gatica, Sonia Franco, Juan Pablo Gil y Roberto Mateos, entre otros.

La serie se centra en la vida del descendiente de una familia mexicana de capos de la droga, cuyos padres son asesinados en un ajuste de cuentas. Por el temor de que su nieto corra con el mismo destino, su abuelo decide mandarlo a Japón.

El autor Arturo Pérez-Reverte escribió esta historia para llevarla a la pantalla chica, en la que ofrece una visión contemporánea del mundo de la delincuencia internacional, misma que rompe totalmente con los perfiles y estructuras tradicionales de estos temas.

Actualmente se transmite en Estados Unidos a través de la señal de Univisión y se encuentra disponible en la plataforma de Netflix. Asimismo, se espera que llegue este año a la televisión abierta mexicana a través de Las Estrellas este año.