7 datos curiosos de Atrévete a soñar: desde romances en el set hasta un inesperado reencuentro

facebook

twitter

whatsapp

Email

La telenovela fue protagonizada por Danna Paola, Eleazar Gómez, Vanessa Guzmán y Cynthia Klitbo, entre otros

'Atrévete a soñar' fue una telenovela juvenil estrenada en 2009 que logró cautivar al público no solo gracias a sus emotivos personajes o a su divertida historia, sino a través de canciones que complementaban y resaltaban su encantadora trama.

Y, aunque han pasado más de 11 años desde su estreno, su legado sigue vigente, pues 'Patito', personaje interpretado por Danna Paola, continúa siendo recordada como una de las protagonistas más tiernas de las telenovelas mexicanas.

A continuación, te presentamos algunos datos curiosos que tal vez no conocías sobre esta inolvidable historia.

1. Es la adaptación de una telenovela argentina

La historia de 'Patito' llegó por primera vez en el año 2007 a la televisión con el estreno de 'Patito Feo', una exitosa telenovela argentina creada por Martina Citterio, escritora de melodrams detrás de algunos éxitos como 'Amor en custudia', y 'La Fan'.

Dos años después, y ante la popularidad que tuvo en el país sudamericano, el productor Luis de Llano decidió realizar una versión mexicana de la historia, y así fue como nació 'Atrévete a soñar'.

2. La edad no fue un impedimento para muchos de sus actores juveniles

Si bien la trama planteaba la convivencia entre varios adolescentes que asistían a un colegio privado, varios de sus actores eran más grandes de lo que aparentaban sus personajes.

Tal es el caso de la malvada 'Antonella', quien en la ficción tenía 14 años, pero Violeta Isfel, la actriz que le dio vida, tenía en realidad 23 años. Asimismo, Eleazar Gómez, Roberto Carlo e Ilian Almaguer eran más grandes que sus personajes.

Sin embargo, el actor que más sorprendió por la diferencia de edad con su papel en la telenovela, fue Lucas Velázquez, quien a sus 28 años interpretó a 'Axel', siendo el mayor entre todos sus compañeros del reparto juvenil.

3. La música de la telenovela obtuvo un gran éxito

Poco más de un mes después de su estreno, en abril de 2009 se estrenó el álbum oficial de la telenovela, el cual obtuvo disco de oro por sus altas ventas, al colocar más de 40 mil copias.

De este material discográfico se desprenden grandes éxitos como 'Mundo de caramelo' y 'Quiero quedarme aquí'.

Por otra parte, un dato que seguro no conocías es que de la versión argentina solo se conservaron algunas canciones de aquel soundtrack: 'Las Divinas', 'Fiesta', '¿ y ahora qué?', 'Quiero, quiero' y 'Algo tuyo en mí'.

4. Danna Paola pudo haber sido 'Antonella'

Así lo reveló la también cantante durante una entrevista a un canal de televisión español en noviembre de 2018. "Yo primero, esto es un dato muy curioso, yo cuando audicioné para 'Atrévete a soñar', primero audicioné para 'Antonella', la chica mala".

Sin embargo, reveló que debido a su cara de niña buena, era mejor que se quedara con el papel protagónico, el de 'Patito Feo', y 'Antonella' sería para Violeta Isfel.

5. El amor traspasó la pantalla

Aunque se ha rumorado mucho al respecto, ni Danna Paola ni Eleazar Gómez se han pronunciado concretamente sobre el romance que habría surgido en el set. Sin embargo, existen otras relaciones que sí fueron confirmadas por sus participantes, como la de 'Roger' (Jesús Zavala) con la actriz Daniela Ibáñez y Alex Speitzer 'Ray' con 'Amaya' (Samadhi Zendejas).

6. Un romance en el set culminó en boda

Ilean Almaguer y Lucas Velázquez, quienes interpretaban a 'Catalina' y a 'Axel', han sido pareja desde hace 11 años, pues los actores se conocieron en el set de grabación de la telenovela. Y, aunque iniciaron como amigos, de acuerdo con información que ambos han dado en diversas ocasiones, pronto su relación evolucionaría a un romance que culminó en boda en diciembre de 2013.

7. Reencuentro después del divorcio

En la década de los 90, la actriz Cynthia Klitbo contrajo matrimonio con el actor cubano Francisco Gattorno, a quien conoció cuando ambos protagonizaron la telenovela 'La Dueña' en 1995. Posteriormente, iniciaron un romance que, luego de casi cinco años, terminaría en boda. Sin embargo, poco después la pareja se divorció.

No obstante, ellos se reencontraron años después en 'Atrévete a soñar', donde Klitbo interpretó a 'Bianca Peña Rizzi', la madre de 'Antonella', y él a 'Carlos Rincón'. Desde entonces, ambos han consolidado una gran relación de amistad.

¿Conoces algún otro dato curioso?