la usurpadora
Ver video

La Usurpadora: Todo lo que debes saber de esta esperada telenovela

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Sandra Echeverría, Andrés Palacios y Arap Bethke estelarizan esta historia que forma parte del proyecto "Fábrica de sueños"

La Usurpadora, producida por Carmen Armendáriz, se estrenará el próximo 2 de septiembre a las 9:30 pm. con Las Estrellas y aquí te contamos todos los detalles de esta gran historia que no puedes perderte.

Este será el proyecto que arrancará Fábrica de sueños de la mano de Sandra Echeverría, quien interpreta a dos personajes: ‘Paola Miranda’ y ‘Paulina Doria’. En entrevista exclusiva, la actriz habló sobre el reto que significó dar vida a estas dos mujeres con personalidades muy opuestas.

“’Paulina’ tiene acento colombiano, ‘Paola’ tiene acento mexicano. También cambiamos un poco el tono de la voz, lo cual ayuda, porque el de ‘Paola’ es un poco más grave. ‘Paulina’, es un poco más dulce, sin ser víctima. Es una mujer fuerte, pero siendo un poco más dulce”, dijo sobre el trabajo que ha hecho del director de escena Francisco Franco.

Este proyecto se verá involucrado con la vida política de México, en la que Andrés Palacios interpreta al presidente de México 'Carlos Bernal', un hombre preocupado por el bien de su país, pero que descuida su vida personal.

“’Carlos’ está muy habituado al trabajo, es muy desentendido, no dedica tanto tiempo a su matrimonio, ni a sus hijos particularmente”, dijo.

Al ser cuestionado sobre cómo se siente interpretar a la figura política máxima de nuestro país aseguró: “Es una complicación porque, aunque sea ficción, considero que es muchísima responsabilidad, donde no siempre las decisiones son acertadas y es muy complejo, muy desgastante.

“Se requiere de un equipo extremadamente comprometido en donde no siempre todo el mundo está del mismo lado y tener que lidiar con eso, a mí me ha parecido extremadamente complejo”.

En esta historia donde las cosas comenzarán a enredarse, Arap Bethke da vida a ‘Facundo Nava’, un investigador del gobierno a quien definió como “una especie de lobo solitario que le gusta hacer sus cosas solo, que se ha vuelto medio huraño y tiene que regresar a este mundo para descubrir un misterio”.

En esta trama, el personaje de Bethke realizará persecuciones, balaceras y otras escenas de peligro.

La productora Carmen Armendáriz habló sobre esta adaptación de la telenovela que se transmitió en 1998 y compartió que esta trata tiene: “pasión, amor, melodrama y thriller, un poco de todo. Casi puedo asegurar que será del gusto del público. Es una telenovela hecha como serie y se cuenta como tal: rápidamente. Cada capítulo no para de sorprenderte”.

Al ser cuestionada sobre por qué se decidió trasladar esta historia al plano político explicó que: “Decidimos hacer esta historia dentro de la presidencia porque es muy vistoso. Hicimos todo lo que fue el Grito (de Independencia), totalmente en digital y cuando lo vean, nada de eso existió, toda una producción diferente, pero que al final del día cumple con su cometido, va a enganchar”.

El señor Emilio Azcárraga Jean realizó una visita personal a una de las locaciones de la serie, donde felicitó a la productora Carmen Armendáriz por el extraordinario trabajo que está haciendo.

El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa aseguró que las expectativas de este proyecto son grandes por la calidad y el esfuerzo que se están invirtiendo.

“Hoy tenemos esta oportunidad de contar estas historias clásicas de una manera nueva, es una apuesta importante porque al haber sido los creadores de la telenovela, vemos una oportunidad de contarla de una manera diferente”, dijo.

Azcárraga destacó la labor de cada una de las personas involucradas en el proyecto y que el público al sintonizar no puede apreciar.

“Respeto el trabajo de todas estas personas que están aquí porque la televisión es algo injusta porque uno prende, apaga o cambia de canal muy fácil y no se ven todas las horas de trabajo que hay desde la escritura del primer capítulo hasta desarrollar una de las últimas escenas como ésta. La verdad es que el tiempo, el talento y las horas de trabajo y el perfeccionismo que tienen todo el grupo que trabaja en Televisa y en este caso en particular, La Usurpadora, que siempre he respetado mucho”, comentó.

La Usurpadora cuenta con 25 capítulos y tuvo locaciones en Ciudad de México y Cancún, lugares donde se realizará toda la acción. Además, contará con grandes efectos especiales.

SINOPSIS

Sandra Echeverría, Andrés Palacios y Arap Bethke estelarizan esta telenovela que narra la vida de 'Paola Miranda', la primera dama de México que vive un infierno al lado del hombre más importante del país: el presidente 'Carlos Bernal'.

'Paola' se siente como un mueble más en la residencia presidencial y, como nada se parece a lo que vislumbró, urde un plan maestro el día que se entera que es adoptada y que tiene una hermana gemela: acercar con engaños a su hermana ('Paulina Doria') para que asuma su papel de primera dama para luego mandarla asesinar el día del grito de Independencia.

Así, 'Paola', simulando su propia muerte, podrá disfrutar de una nueva vida junto a su amante y, además, se habrá vengado de la mujer que cree que es la culpable de haberla separado de su madre biológica.

La Usurpadora, que forma parte del proyecto La Usurpadora y que consta de 25 capítulos, también cuenta con las actuaciones de Queta Lavat, Macarena Oz, Germán Bracco, Ana Bertha Espín, Juan Carlos Barreto y Juan Martín Jauregui, entre otros.

Tienes que ver La Usurpadora este 2 de septiembre a las 9:30 pm. con Las Estrellas.