“El mayor sacrificio es tu familia”: Roberto Mateos vuelve a México después de 20 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor forma parte de ‘El Dragón’ y espera encontrar más estabilidad para su carrera

Después de 20 años fuera de México, el actor Roberto Mateos regresa a nuestro país para consolidar su carrera y usar a su favor todo lo que aprendió en el extranjero en las nuevas producciones en las que tiene planeado participar.

El actor que interpreta al villano ‘Epigmenio Moncada’ en ' El Dragón' se sinceró en entrevista exclusiva con Las Estrellas y compartió todo lo que tuvo que dejar atrás para cumplir su sueño de la internacionalización.

“La primera vez que me fui del país fue en 1997, cuando me salió un proyecto en Perú, de ahí brinqué a Venezuela, después a Colombia, Brasil y Estados Unidos”, dijo.

En ese momento, el actor comenzó a explorar cómo se trabaja en varias partes del mundo y su curiosidad lo llevó a vivir en diferentes lugares, además de comenzar a ser un rostro reconocido en la televisión a nivel mundial.

Mateos explicó sentirse muy afortunado de tomar la decisión de buscar siempre un nuevo proyecto porque “no a todo mundo se le presenta, de arriesgar e irse con una producción fuera del país y que se te esté repitiendo”.

Además, esta decisión no la tomó solo, sino que tuvo el apoyo de su primera esposa Wanda Suchánková con quien tiene un hijo, Mirek.

Al hablar de los sacrificios que tuvo que hacer, el actor recordó que en aquel momento se encontraba en su primer matrimonio, así que tanto ella como su hijo, que estaba chiquito, "jalaron" con él y "se sacrificaron también”.

El momento más difícil de su vida sin duda fue cuando estaba en Perú y su madre murió, por lo que tuvo que regresar a México. El recuerdo es tan doloroso que el actor no quiso profundizar más sobre el tema.

Es así que Roberto continuó con paso firme con su carrera y logró llegar a trabajar en la BBC de Londres en ‘MotherFatherSon’, serie que protagonizó Richard Gere, Billy Howle y Helen McCrory.

Ahora que trabaja en producciones nacionales, el actor se siente orgulloso de recordar que series como ' El Dragón' se graban con la misma calidad, "en el formato de cine, no le piden nada a otras producciones”.

Actualmente, la serie protagonizada por Sebastián Rulli y Renata Notni se puede ver en Netflix , posteriormente llegará Las Estrellas .