Ver video

'Vencer el Miedo' inicia sus grabaciones con Paulina Goto y Danilo Carrera

facebook

twitter

whatsapp

Email

La nueva producción de Rosy Ocampo abordará el embarazo en menores de edad, acoso sexual y violencia intrafamiliar

Vencer el Miedo es la nueva producción de Rosy Ocampo que buscará crear conciencia acerca del embarazo en menores de edad, acoso sexual y violencia intrafamiliar.

Al sur de la Ciudad de México se reunió el elenco de la telenovela para dar el pizarrazo e iniciar con las grabaciones de esta producción protagonizada por Paulina Goto y Danilo Carrera.

“Estoy muy contenta porque salimos al aire el 30 de septiembre por Las Estrellas. Regreso a trabajar a la televisión después de dos años”, dijo Paulina en conferencia de prensa.

Después de seguir su sueño en el futbol profesional en Ecuador, Danilo Carrera se mostró entusiasmado por volver a la televisión con una historia que espera lo haga crecer como actor. “Es un proyecto que va a entretener mucho a la gente, es un proyecto familiar y va a ser muy positivo para los jóvenes de este país, que es algo que me motiva muchísimo”, agregó.

Para realizar esta telenovela con causa social, Rosy Ocampo trabajó por tres años con la organización no gubernamental Population Media Center, enfocada en crear proyectos de entretenimiento con sentido social.

“Nos estamos haciendo cargo de realizar una historia entretenida y divertida para toda la familia y, por otro lado, Population Media Center en conjunción con Fundación Televisa estamos haciendo todo ese tipo de programas sociales”, dijo la productora en entrevista para Las Estrellas.

Ocampo, quien regresa a estar al frente de una telenovela, aseguró que el proyecto buscará la forma de apoyar con orientación a las personas que se encuentren viviendo en alguna de las problemáticas que aparecerán en la televisión.

Algunos de los objetivos que tiene esta asociación es “uno brindar ayuda a lo que son las chicas que tienen el problema de embarazo adolescente y dos, para hacer programas de prevención”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017, el porcentaje de nacimientos registrados de madres adolescentes (menores de 20 años) representa el 17.9 por ciento de la población.

“México es el primer lugar de embarazos adolescentes en toda la región, incluso de las prioridades de este momento de muchas entidades gubernamentales es la violencia de género y el embarazo en adolescentes.

“Es un problema terrible porque le cambia la vida a las chicas que se embarazan de 11 ó 12 años, no tienen la madurez suficiente y no sólo eso, sino que es un cambio de vida terrible”, finalizó la productora.

Paulina Goto y Danilo Carrera compartirán escena con grandes figuras de la actuación como Arcelia Ramírez , César Évora , Alberto Estrella , Beatriz Moreno y Carlos Bonavides.