La clave está en tu estilo de vida

iStock

Cinco alimentos que debes evitar para vivir sano y feliz

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Olvídate del azúcar y los embutidos!

Alimentarse es parte de nuestra vida diaria. Puede llegar a ser delicioso o un fastidio si no sabes qué alimentos te aportan energía y calorías o solo comes por comer. Te enumeramos cinco alimentos prohibidos que debes evitar para llevar una vida saludable.

1. Azúcar
No es casualidad que se encuentre en la parte superior de la pirámide nutricional. El problema del azúcar es que solo aporta calorías y endulza las comidas. Además, si abusas de su consumo, puede provocar el aumento de glucosa en la sangre y esto te traería varios y graves problemas de salud.

2. Embutidos
El cerdo en grandes cantidades puede ser fatal para tu salud, así que tenlo en cuenta.

3. Panadería industrial
Sus productos pueden parecer deliciosos y poco peligrosos, pero si los miras de cerca, te das cuenta de que contienen grasas saturadas; además de harinas, azúcares refinados y colorantes artificiales. Una bomba para tu salud.

4. Alimentos precocinados
A simple vista puedes pensar que son unas opciones rápidas y caes en su trampa, si no te gusta cocinar tanto. Pero debes saber que cocinar en tu casa y con ingredientes seleccionados por ti es la mejor opción. SIEMPRE. De vez en cuando no está mal, pero no te acostumbres a ellos.

5. Alcohol
Al ingerir alcohol, en realidad, solo estás llenándote de calorías, ya que su nivel de calorías es de 7 por cada gramo consumido. Además de que consumes nutrientes, vitaminas y minerales que ya has obtenido, para poder procesarlo correctamente, esto puede provocar deshidratación. Además, su abuso puede dañar al hígado.

Pero no todo es tan malo en el alcohol . Puedes beber una copa de vino o cerveza de vez en cuando, ya que son bebidas que contienen fitoquímicos y ayudan a tu salud.

Fuente de referencia: Vogue.