Inicia el día con mucha energía

iStock

Siete tips para levantarte temprano todos los días

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡No más pretextos! Checa los siguientes tips y levántate temprano todos los días

¿Eres de las personas a las que les cuesta mucho trabajo levantarse temprano? ¡Créenos, no eres la única! De acuerdo con Good Morning: 365 Positive Ways to Start Your Day, de la escritora Brook Noel, estos consejos te ayudarán a iniciar tu día con toda la actitud. ¡Chécalos!

1. Organiza todo un día antes
Sí, puede darte flojera, pero hacerlo te permitirá optimizar tu tiempo. Puedes empezar preparando tu comida o la ropa que te pondrás mañana. ¡Verás que ahorrarás tiempo y energía!

2. Ejercicio
No hay nada mejor que iniciar el día con un poco de actividad física. No, no es necesario que vayas al gimnasio. Existen rutinas de ejercicio que solo te “robarán” 15 o 20 minutos. Incluso, hasta sacar a pasear a tu perro es benéfico para tu salud.

Te puede interesar: Yanet García compartió su secreto para tener ese cuerpazo

3. Pon el despertador a la misma hora
¿Sabías que la eficiencia del reloj biológico aumenta con la rutina? Un estudio realizado por la Universidad Alemana de Lübeck, confirmó que nuestro cuerpo tiene presente la hora en la que pretendemos levantarnos, por lo que poco a poco pone en marcha sus funciones vitales.

4. Desayuna bien
Después de dormir siete u ocho horas, nuestro cuerpo necesita recuperar nutrientes, por lo que es importante tomar un desayuno saludable y equilibrado . ¿Sabías que una de las claves para perder peso es la primera comida del día?

5. Toma una siesta
15 o 30 minutos son suficientes para recargar pilas, por ello, los especialistas recomiendan tomar una siesta todos los días. Busca un lugar en tu oficina o ve a tu coche a descansar un ratito, la única recomendación es no descuidar tus actividades diarias.

6. Duerme temprano
¡El cuerpo es muy inteligente! Así como pones una alarma para despertar, intenta programar tu cuerpo para dormir. Para que esto sea posible, cena ligero, toma un té y lee un libro. ¡El uso del celular está prohibido! Aquí puedes saber la hora exacta en la que deberías dormir.

7. Constancia
Como todo en la vida, la constancia, el esfuerzo y la disciplina son la clave para llegar al éxito. Quizá en un principio te cueste trabajo, pero poco a poco tu cuerpo y tú se acostumbrarán. ¡Inténtalo!