Publicidad

Estilo de vida

Cómo mejorar tu rutina de ejercicios

No dejes que tu metabolismo te gane la batalla. ¡Haz clic en la galería y prueba estos ejercicios para bajar de peso!

iStock

1 / 6

Las Estrellas-

Sácale provecho al ejercicio sin estancarte. ¡Checa estos consejos!

Existen muchas formas de llevar una vida saludable, entre ellas, la práctica cotidiana de una rutina de ejercicios que te conduzca a estar en forma y sentirte bien contigo mismo. Sin embargo, a veces pasa que el entrenamiento podría hacerte sentir estancada, además de no mostrar los resultados que esperabas. Si esa es tu situación, aquí te dejamos algunos tips para mejorar a partir de hoy:

La constancia es la clave principal para estar en forma
iStock

4 sugerencias para enriquecer tu entrenamiento

1. ¡No te rindas!
La preparación física requiere de constancia y disciplina. A pesar de que eso cueste, es importante que una vez que comenzaste, seas persistente. Puedes empezar con una sesión de media hora y aumentar poco a poco (de cinco a diez minutos), hasta alcanzar los 60 minutos.

Publicidad

2. Evita el exceso
Independientemente de que tu meta sea adelgazar o mejorar tu rendimiento físico, es indispensable considerar que hay un punto de partida básico que conduce gradualmente a mayores alcances. Cada cuerpo es distinto y las zonas musculares requieren pasar por un proceso de acondicionamiento específico. Evita lesiones que podrían perjudicarte si no estás preparado para rutinas extremas.

Te puede interesar: Estas son las tres dietas que más están tendencia

Estas son las tres dietas que más están tendencia

3. Cambia de ejercicios dos veces por semana
Mientras más ejercicios conozcas, más variedad podrás dar a tu entrenamiento, lo cual te permitirá trabajar cada músculo de tu cuerpo desde diferentes ángulos y posiciones, evitando así el aburrimiento y estancamiento.

Publicidad

4. Elabora una lista de rutinas
Aunque tenemos series y patrones de repetición, un listado que reúna ejercicios clasificados por intensidad de trabajo, resulta útil al momento de cambiar el desarrollo del entrenamiento. Incluso te ayudará a ser más consciente y conocer al detalle tus niveles de rendimiento físico.

La calidad de sueño es indispensable si quieres obtener mayores resultados. Un buen descanso te permitirá encontrar tu propia forma de entrenar y sacar más provecho de tu rutina de ejercicios.