Súbete a la báscula una vez a la semana

iStock

¿Cómo pesarte en la báscula?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sigue estos consejos y convierte a la báscula en tu mejor amiga

Cuando estás tratando de bajar de peso , la báscula suele convertirse en tu mejor amiga, aunque en situaciones puede ser tu peor enemiga, todo depende del resultado que refleje al momento de pesarte.

Lo que pocas personas saben es que los kilos que reflejan las básculas pueden variar dependiendo de la hora y el día de la semana en que te peses. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, seguir estos consejos harán que el resultado sea lo más acertado posible.

  • Utiliza la misma báscula

La precisión y calibración varía de un instrumento a otro, por eso es importante que siempre utilices la misma báscula a la hora de pesarte.


  • En la mañana y después de ir al baño

Lo ideal es pesarse en ayunas y con la vejiga vacía para que el número que se refleje sea lo más preciso.

  • Sin ropa

En caso de que no puedas hacerlo desnuda, intenta pesarte siempre con la misma ropa. Recuerda que el calzado puede influir en el peso.

  • Nunca te peses en tu periodo

Durante la menstruación, las mujeres retienen líquidos y se hinchan, lo que puede provocar un ligero aumento de peso. Para un resultado certero, pésate un par de días antes o después de tu periodo.

  • Nunca después de hacer ejercicio

Cualquiera pensaría que pesarse después de hacer ejercicio es la mejor opción, pero es un error. Tras una rutina física, el cuerpo pierde líquidos, por lo que el resultado puede ser inferior. Sin embargo, al momento de hidratarte, el peso lo recuperarás, pues la pérdida no está relacionada con la grasa.


  • Una vez a la semana

Para llevar un control saludable, lo mejor es pesarse una vez a la semana.

Recuerda que los resultados no se reflejan de un día a otra. Todo es cuestión de actitud y constancia. ¡Cuida tu salud!