¿Sabías que dormir mucho aumenta el riesgo de morir?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las personas que duermen de más podrían desarrollar enfermedades cardiovasculares

Si pensabas que dormir más de ocho horas era bueno para tu salud, lamentamos decirte que estás en un error. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Keele, en Reino Unido, las personas que descansan en exceso podrían sufrir de muerte prematura.

Los investigadores, que examinaron a 116 mil personas entre 35 y 70 años de 21 países diferentes, registraron 4 mil 381 muertes y 4 mil 365 problemas cardiovasculares en las personas que dormían mucho, esto después de un seguimiento de casi ocho años.

“Dormir es esencial para la salud humana, y la gente pasa un tercio de su vida durmiendo. Es un comportamiento de vida importante al que si se le dedica más tiempo, puede desatar una enfermedad cardiovascular o en última instancia, la muerte”, explican los expertos en un artículo publicado en el European Heart Journal.

¿Cuántas horas se debe dormir?

De acuerdo con Chuang-Shi Wang, estudiante de doctorado en la Universidad de McMaster en Canadá, explica que: “la duración óptima del sueño estimado es de seis a ocho horas por día”.

Así que recuerda, dormir menos de lo recomendado por los médicos, así como descansar de más, podría traer graves daños a tu salud.

Si te gustó el artículo, te invitamos a leer más contenido como este en el sitio de Estilo de Vida de Las Estrellas . ¡Aquí puedes entrar!