El excesivo uso del celular antes de dormir puede causar insomnio

iStock

Cinco tips para eliminar la adicción al celular

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sigue nuestros consejos y termina con la adicción al celular

¿Cuántas horas del día (o de la noche) pasas frente al celular ? Sí, los smartphones llegaron a facilitarnos la vida y a mantenernos en contacto con el mundo, pero lo que probablemente no sabes es que están afectando nuestro entorno y hasta nuestra salud. Por esa razón, te compartiremos cinco tips para eliminar tu adicción tecnológica.

1. Borra las aplicaciones adictivas
Admítelo, recibes una notificación de Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram y de inmediato tu atención se centra en tu dispositivo móvil. Desinstala las apps por unos días y trata de revisar lo menos posible tus redes sociales. Esto también aplica en juegos como Candy Crush o Apalabrados.

2. Muro imaginario
De acuerdo con Catherine Price, autora del libro “Cómo terminar con tu teléfono”, colocar una liga para el cabello en tu celular te permitirá recordar si de verdad necesitas revisarlo en ese momento.

3. Toma distancia
Mantén tu celular lejos de ti. Mientras más lejos esté, mejor te sentirás con tu entorno. Además, te volverás más productivo en tu trabajo o en horas de clase.

4. Monitorea su uso
Tal vez seas consiente del tiempo que le inviertes al celular, pero al descargar aplicaciones como Quality Time o My Data Manager, podrás saber cuántas veces al día lo revisas.

5. Apágalo por las noches
Usar el celular antes de dormir podría alterar tus horas de sueño. Incluso, hasta causarte insomnio. Intenta apagarlo o alejarlo de ti cuando vayas a la cama.

¿Qué dices? ¿Te animas a seguir nuestros tips y terminar con tu adicción?