La moderación es la clave principal

iStock

Seis tips para no subir de peso en vacaciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

¡Cuida tu peso y disfruta de las vacaciones de verano con estos consejos!

El verano suele ser una de las mejores épocas del año, pues llegan las vacaciones. Sin embargo, también es una temporada complicada para algunas personas, ya que es complicado cuidar la dieta. Por esa razón, queremos compartirte algunos tips para no subir de peso.

1. Consume frutas y verduras
No importa si te vas de vacaciones, te quedas en casa o sales a cenar con los amigos. Es importante que cuides tu alimentación e incorpores frutas y verduras a tu dieta.

2. Evita los excesos
La comida es muy rica y tentadora, pero ¡detente! La moderación es la clave más importante para no subir de peso. Come lo que quieras, pero hazlo con moderación, de lo contrario, las consecuencias serán graves.

3. Evita el consumo de alcohol
Las bebidas alcohólicas están llenas de calorías vacías. Así que si decides ingerir alguna, trata de acompañarla con agua mineral o refresco sin azúcar.

  • Una lata de cerveza aporta 147 calorías.
  • Un caballito de tequila 104 calorías (sin refresco).
  • Dos copas de vino tinto 144 calorías.

4. Hidrátate
El mejor regalo que le puedes hacer a tu cuerpo es beber agua natural. Además de hidratarte, limpia las toxinas del organismo y permite que tu sistema digestivo e inmunológico funcione mejor. Dos litros de agua son suficientes.

5. Ejercicio
Si te comprometes con tu cuerpo y mantienes el hábito, difícilmente subirás de peso. De hecho, un estudio asegura que las personas que realizan ejercicio, difícilmente comen grasas.

6. Duerme bien
La privación de sueño nos hace comer en exceso, por eso es importante que por más buena que esté la fiesta, duermas de seis a ocho horas.