Protección civil alertó sobre la radiación extrema en la Ciudad de México

iStock

Seis tips para sobrevivir al intenso calor

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Sientes que te derrites? ¡Checa estos tips y gánale la batalla al sol!

Estamos en la época del año en la que los rayos solares están en su punto máximo. Incluso, en los últimos días, la Ciudad de México y varios estados de la República Mexicana han alcanzado temperaturas superiores a los 38° centígrados. Por esa razón queremos compartirte algunos tips para sobrevivir al intenso calor:

1. Toma agua
Los líquidos son fundamentales para mantener el cuerpo hidratado. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo ideal es tomar dos litros de agua.

2. Lugares frescos
Evita exponerte al calor el mayor tiempo posible. Lo más recomendable es mantenerte en lugares frescos con ventilación o aire acondicionado.

3. Horas pico
Evita salir a la calle o hacer actividad física entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, puesto que a estas horas, la radiación solar es sumamente alta debido a la inclinación del sol.

También te puede interesar: Cómo cuidar a tu mascota en temporada de calor

4. Dieta saludable
Los nutriólogos recomiendan ingerir alimentos frescos, así como frutas y verduras. Evita comer cosas en la calle, las altas temperaturas descomponen más rápido la comida.

5. Energía eléctrica
Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando, por si no lo sabes, estos son una fuente de calor.

6.Bloqueador Solar
No importa si tu piel es blanca o morena, el uso del bloqueador solar es muy importante para prevenir el cáncer en la piel.

Fuente de información: Protección Civil e Instituto Mexicano del Seguro Social.