De romances en el set a actrices que pudieron ser ‘Gaviota’, los datos curiosos de ‘Destilando Amor’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Disfruta de este melodrama que se transmite de lunes a viernes por Las Estrellas

Desde que se estrenó por primera vez en 2007, Destilando Amor ha sido una telenovela bien recibida no solo por la audiencia mexicana, sino por otros países en donde ha sido transmitida.

Y, es que, desde la química de sus protagonistas, Angélica Rivera Y Eduardo Yáñez, la ambientación de la trama en Tequila, Jalisco que refleja la esencia de la producción del agave y el gran compromiso que tienen sus múltiples villanos, entre los que destacan Sergio Sendel, Martha Julia y Chantal Andere, han logrado que esta historia de amor rompa barreras.

Por esta razón, te presentamos siete datos curiosos que tal vez no conocías de este proyecto que corrió bajo la producción de Nicandro Díaz.

1. La historia original era sobre café, no tequila

Destilando Amor es una adaptación mexicana de la telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer', realizada en 1994, donde, precisamente, la materia prima con la que trabajaban era el café.

Sin embargo, cuando la historia llegó a manos de Díaz, la producción pensó que para esta versión mexicana, el tequila era un insumo más característico.

2. Angélica Rivera no era la primera opción para interpretar a 'Gaviota'

Tal y como lo confesó el productor Nicandro Díaz, hace unos años, en una entrevista con un periódico de circulación nacional, a Rivera no se le ofreció el papel y tuvo que hacer un casting.

Entre las actrices que también realizaron una prueba para convertirse en la tenaz jimadora de Tequila, Jalisco estuvieron Adriana Fonseca, Yadhira Carrillo, Kika Édgar, Mariana Seoane, Alessandra Rosaldo, Alejandra Barros, Daniela Castro y Susana González.

3. Rivera interpretó 7 canciones dentro de la telenovela

Aunque es común que algunos actores utilicen la ayuda de dobles para rodar algunas escenas o incluso para prestar su voz al cantar algunos temas, este no es el caso de la actriz Ángelica Rivera, quien interpretó todas las canciones que 'Gaviota' cantaba, así lo explicó en entrevista con Mara Patricia Castañeda en 2008.

“La gente sabe que yo soy actriz, pero era un personaje que tenía que cantar y lo hacía como lo hacía ‘Gaviota’. (…) Era complicado tener que grabar primero mi voz (…) para que la voz machara con la escena”, reveló.

Esta no fue la primera vez que Rivera cantó en los proyectos que hizo, pues también fue la voz en algunas melodías de la telenovela ‘Muñecos de Papel’, junto a Ricky Martín y Erick Rubín en 1991.

4. Ana Martin y Angélica Rivera ya habían trabajado como madre e hija

Aunque ahora parece extraño pensar a Angélica Rivera y Ana Martin en otros papeles que no sean 'Gaviota' y 'Clarita', entre 1998 y 1999, ambas participaron en la telenovela 'Ángela', donde también interpretaban a hija y madre en los roles de 'Ángela Bellati' y Delia 'Bellati', respectivamente.

5. Martha julia, 'Isadora Duarte', conocería a su futuro esposo en esta telenovela

En el papel del 'Licenciado Medina', el actor Salvador Ibarra formaría parte de la historia en algunos capítulos, pues su personaje fue el encargado de entrevistar a 'Mariana Franco', cuando esta intenta conseguir trabajo en el 'Corporativo Montalvo'.

Por su parte, Martha Julia encarnó a la temida 'Isadora Duarte', esposa de 'Rodrigo Montalvo' (Eduardo Yáñez), quien hizo todo lo que estuvo en sus manos para separar a su marido de 'Gaviota'.

Y, aunque sus personajes no interactuaron más que en una ocasión dentro de la trama, Martha Julia y Salvador Ibarra consolidaron una gran amistad en las grabaciones, e incluso llegaron a casarse unos años después.

"(Nos conocimos) En la telenovela 'Destilando amor', a mí me tocó hacer pocos capítulos y ella era la antagonista, empezamos como amigos, nunca pensé andar con Martha y creo que ella tampoco pensó en andar conmigo", dijo Ibarra a la revista TVyNovelas en una ocasión.

No obstante, luego de unos años de matrimonio y una hija en común, la pequeña Isabella, en 2016 la pareja se divorció y decidió partir por caminos diferentes.

6. Ana Patricia Rojo trabajó junto a su papá en la telenovela

La actriz Ana Patricia Rojo, quien interpretó a 'Sofía', tuvo la oportunidad de trabajar junto a su padre, el primer actor Gustavo Rojo, quien dio vida al 'Licenciado Videgaray', aliado y protector de la familia 'Montalvo'.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que participaron juntos en un proyecto, pues ambos también compartieron escena en 'Esmeralda' en 1997, 'Carita de Ángel' en 2001 y 'Un camino hacia el destino' en 2016, donde interpretaron a un padre y a una hija, respectivamente.

7. Gracias a la trama de la historia, 2007 fue un buen año para el tequila

En una entrevista telefónica con Expansión en 2007, el productor Nicandro Díaz habló del éxito de la telenovela y de las positivas consecuencias que derivaron de esta: "Ciertamente no imaginábamos este éxito; en 9 años no se habían logrado estos niveles de rating y tanto los tequileros como la gente del Consejo Regulador del Tequila, nos han dicho que gracias a esto, las ventas han subido”.

“También de la Secretaría de Turismo de Jalisco nos dijeron que en el pueblo de Tequila, la afluencia de visitantes aumentó en 400%”, agregó Díaz.

Asimismo, dicho artículo reveló que de acuerdo con los pronósticos del Consejo Regulador, que es la autoridad encargada de vigilar la calidad de la bebida en México, en ese año la fabricación de tequila alcanzaría la cifra récord de 280 millones de litros.

No te pierdas 'Destilando Amor' de Lunes a Viernes a las 4:30 de la tarde por Las Estrellas, a partir de este lunes 22 de junio.