5 datos que siempre quisiste saber de ‘La Usurpadora’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Más de dos décadas han pasado del estreno de la telenovela protagonizada por Gaby Spanic que pronto regresará en formato serie

Desde que Televisa anunció que entre las exitosas telenovelas que revivirá en formato serie a través de ‘Fábrica de sueños’ está ‘La usurpadora’, los fans veteranos sacudieron las redes sociales con las predicciones que lanzaron sobre quién sería la actriz que encarnaría los personajes que Gabriela Spanic personificó en la producción de Salvador Mejía.

Los conductores de ‘INtrusos’ resolvieron el misterio y anunciaron que Sandra Echeverría será la actriz que dará vida a ‘Paola’ y ‘Paulina’. La noticia desempolvó también viejos misterios alrededor de la versión que en 1998 protagonizó Fernando Colunga, por ello te enlistamos cinco datos curiosos.

1. Gaby Spanic no actuó al lado de su verdadera gemela

Durante la transmisión del melodrama se dijo que Daniela Spanic, la verdadera hermana gemela de Gaby, actuó de doble en algunas escenas; sin embargo, en varios programas de televisión como ‘Suelta la sopa’ desmintieron el mito y atribuyeron los rumores a que en aquella época la trayectoria de Gaby no era tan conocida y el público no podía creer que interpretara tan bien los dos papeles.

2. ¿Thalía protagonizaría ‘La Usurpadora’?

En diciembre de 2018, fue la propia Gabriela quien se encargó de acabar con los rumores que durante años apuntaron a que los personajes de ‘Paulina’y ‘Paola’ estuvieron pensados para que la cantante los interpretara.

“Siempre se pensó en Gaby Spanic, porque se dijo por ahí que era Thalía y no, me lo aclararon. Lo aclararon. Hasta los escritores dijeron ‘no Grabriela, siempre fuiste tú, siempre fuiste tú la prevista para ‘La Usurpadora’’ y así fue”, dijo la actriz de 45 años frente a las cámaras del programa ‘Hoy’.

3. Gaby trabajó al lado de su esposo

Sí. Durante siete años Gabriela Spanic estuvo casada con Miguel de León, quien en la producción de los 90 interpretó al millonario ‘Douglas Maldonado’, uno de los amantes con los que huye ‘Paola’.

El matrimonio, contó Spanic al periodista Gustavo Adolfo Infante, terminó en los mejores términos en 2003.

“Me casé con Miguel, duramos siete años casados y año y medio de novios. Circunstancias en la vida (la llevaron a no tener hijos con Miguel). Yo creo que el destino cada quien lo construye, lo planeas, lo haces o Dios te sorprende, entonces hay cosas que no suceden y siempre tienen un porqué. En ese momento no lo entiendes, después pasa el tiempo y lo comprendes y agradeces. No sucedió porque no tenía que pasar. Todo quedó muy bien entre los dos”, contó la intérprete de "Ivana" en ‘Soy tu dueña’.

4. Más allá de... La usurpadora

Fue tal la aceptación de la telenovela que Salvador Mejía lanzó una secuela.

Al especial de dos horas, ‘Más allá de... La usurpadora’, se unió Yadhira Carrillo como la nueva villana bajo el personaje de ‘Raquel’, la institutriz de los hijos de ‘Carlos Daniel’ que quiere robarle a ‘Paulina’ el amor de la familia Bracho.

5. Diferentes versiones

La historia de las famosas gemelas que intercambian papeles llegó a la televisión venezolana en 1971 con un formato en blanco y negro que conquistó a la audiencia con las actuaciones de Raúl Amundaray, como ‘Carlos Bracho’, y Marina Baura, como ‘Alicia Estévez’ y ‘Rosalba Bracho’.

Con la misma exitosa fórmula, Ángelica María y Juan Ferrara protagonizaron la primera adaptación en México de la telenovela en 1981.