Alejandra Guzmán pide lucidez a Frida Sofía y afirma: “Son gritos de auxilio”

La cantante detalló a Gustavo Adolfo Infante que tras los ataques de su primogénita, ella la buscó sin obtener alguna respuesta

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
La fría felicitación que Frida Sofía le dedicó a Alejandra Guzmán el Día de las Madres desató una ola de rumores que terminó en la confirmación de un distanciamiento entre madre e hija.
Y es que, entre las tantas declaraciones que diferentes medios de comunicación difundieron se dijo que la separación se dio por la supuesta relación que la intérprete de ‘Hacer el amor con otro’ mantenía con la expareja de su hija, Christian Estrada.
Frida y Alejandra no son las únicas Pinal que han protagonizado una pelea entre madre e hija pues, la matriarca de la famosa dinastía, Silvia Pinal, se distanció de su primogénita, Sylvia Pasquel luego de compartir el mismo sentimiento por un hombre.
Aunque en diferentes épocas de su vida, Silvia Pinal y Sylvia Pasquel mantuvieron una relación con Fernando Frade con quien, incluso, la madre de Stephanie Salas tuvo una hija que murió a los 2 años en un accidente en la alberca de la casa.
Poco antes del fatal accidente aéreo que le quitó la vida el 9 de diciembre de 2012, Jenni Rivera vivió una crisis familiar que la distanció de Chiquis Rivera.
Las sospechas que la "Diva de la banda" tenía sobre un supuesto encuentro sexual entre Chiquis y su entonces esposo, Esteban Loaiza, fue la razón del distanciamiento con su hija mayor.
“Me hubiera gustado muchísimo más tener madre”, compartió Luara Zapata en mayo de 2018 en el programa Primera Mano.
Desde los tres años de edad, Zapata se crió con su abuela, luego de que Yolanda Miranda Mange se casara con Ernesto Sodi, padre de las cuatro medias hermanas de la actriz. Por ello, pasó muy poco tiempo con su madre, aunque, ha compartido en varias entrevistas: “siempre se extraña de alguna manera como la figura materna”.
En 2015, las declaraciones de Noelia en las que acusa a su madre, Yolandita Monge, de complicidad ante el abuso sexual que sufrió por parte de su padrastro la colocaron en el ojo del huracán.
Y es que la ‘guerra’ continuó años después pues, en agosto de 2018, la cantante puertorriqueña arremetió en contra de su madre a través de redes sociales donde escribió: “A estas alturas, no me queda más que pedirle públicamente que me deje en paz, que se preocupe por subsanar ella su vergüenza pública de haber enviudado cornuda públicamente del depredador sexual que fue su marido y cómplice”.
1 / 10
La fría felicitación que Frida Sofía le dedicó a Alejandra Guzmán el Día de las Madres desató una ola de rumores que terminó en la confirmación de un distanciamiento entre madre e hija.
Imagen Agencia México/IG: Frida Sofía

En los últimos días, Alejandra Guzmán y Frida Sofía se han enfrentado en una guerra de dimes y diretes en redes sociales y en distintos medios de comunicación, donde la joven acusó a su madre de dejarla sola y traicionarla con su exnovio Christian Estrada. Aunque la cantante se defendió negando la mayoría de las cosas, ahora reveló que todas las reacciones de su primogénita son gritos de auxilio.

PUBLICIDAD

“Ojalá algún día tenga lucidez, tenga esperanza y pueda llamar, agarrar el teléfono y decir: ‘Hola mamá’ y hablar las cosas, porque hablando se entiende la gente, viéndose a los ojos, pidiéndose una disculpa y vámonos para adelante (…) Yo creo que son gritos de auxilio”, dijo en entrevista con Gustavo Adolfo Infante en De Primera Mano.

La intérprete de ‘Eternamente Bella’ dejó ver que tiene esperanza que pronto se pueda dar una reconciliación con su hija e incluso aseguró que ya dio el primer paso y trató de contactarla por teléfono, pero que solo obtuvo una negativa más, por lo que desconoce hasta qué punto llegará este distanciamiento.

“Ya hablé con mi papá, me dijo que le llamara y que hiciéramos una tregua. Le marqué, no me contestó y me tiene bloqueada. Entonces tú dime cómo le hago”, indicó.

Aunque es un pleito que se ha hecho público, Alejandra Guzmán señala que no es raro que haya diferencias en las familias, pero que el punto es tratarlas en privado y siempre con la idea de solucionar las cosas, hecho que no ha logrado entablar con su hija.

“Yo creo que todas las familias hemos tenido problemas familiares, el rollo es que no te metes a las redes a hablar de tu mamá o de tus cosas. Cada quién lava la ropa dónde quiera (…) No voy a alimentar cuando veo que todas las personas lo que quieren es vender una nota y no hablar de la verdad. No hablar de la enfermedad, de las terapias que hacen falta, de los seguros que yo pago que no se usan, que ya me hablaron: ‘señora no se pueden dar esas pastillas si no es con terapia, pues díganselo a la señorita’. Lo digo abiertamente, yo no tengo nada que esconder, pero también tengo que ser un poco congruente, ser la madre y quedarme en mi lugar”, expresó.

PUBLICIDAD

Aceptó que nunca fue una mamá estricta y que no le puso límites a Frida Sofía, hecho que afirma fue un error así como el poco tiempo que pudo pasar a su lado, porque tenía que salir a trabajar para solventar todos los gastos ya que era madre y padre al mismo tiempo.