Ver video

Ante la polémica, recordamos cuando Alejandra Guzmán presentó por primera vez a Frida Sofía

facebook

twitter

whatsapp

Email

A tres semanas de dar a luz, la cantante dio a conocer a su bebé en ‘Siempre en domingo’, de Raúl Velazco en 1992

Alejandra Guzmán y Frida Sofía viven actualmente una separación que se ha convertido en un pleito público por las declaraciones que ambas cantantes dan a conocer en redes sociales y a los medios de comunicación.

La vida de la intérprete de “Yo te esperaba” ha sido pública, compartiendo con la prensa sus momentos más importantes, como en 1992 cuando anunció que era mamá a tres semanas de dar a luz.

En el programa, la cantante llevó a su bebé donde, en entrevista con Raúl Velasco, dio los detalles sobre el nacimiento de Frida Sofía.

“Gracias al público que me hizo sentir que me quiere cuando estaba embarazada, aquí está lo que estaba adentro, se llama Frida Sofía, pesó tres kilos 200 gramos, midió 51 centímetros y estoy muy contenta”, expresó con emoción mientras tenía en brazos a la pequeña.

Alejandra Guzmán presumió en ese momento que conservó su figura porque en todo momento se cuidó. “No comí cochinadas aunque se me antojaban todas”; aunque durante su embarazo aumentó nueve kilos.

Al ser cuestionada sobre por qué la nombró así comentó que “yo quiero que se llame Frida y mi esposo que se llame Sofía, entonces hice ahí un compuesto raro para que se llame Frida Sofía”.

Recordó que su madre, la actriz Silvia Pinal, quería que llevara el nombre de Cayetana, “pero a mí no me gustó”.

La rockera comentó que en las mañanas y en las tardes era muy tranquila, pero en las noches era cuando se despertaba. “ Tiene horario palenquero. En la noche es cuando se pone medio intensa, llora, hace y grita”, dijo.

Detalló que una de sus deseos es que fuera un parto normal, pero se tuvo que hacer una cesaría porque: “Soy muy estrecha y la niña estaba como de cara y no podía salir, se le bajaba su frecuencia cardiaca cada vez que yo tenía una contracción fuerte. El doctor decidió hacer la cesaría cuando ocurrió por segunda ocasión y traigo un leve cortadón”.

Alejandra Guzmán expresó con alegría que cuando estaba embarazada, comenzó a hacer cosas que nunca hizo, como ir al supermercado, donde la gente se le acercaba. “Me tocaban la panza y formaban parte de mí, aunque yo no estuviera cantando, me sentía así. La gente me demostraba mucho amor y les agradezco”, dijo.

Durante toda la entrevista, Frida Sofía estuvo dormida y su madre dio a conocer que una de las canciones de cuna que le cantaba era “A la rorro niño”.