Ana Brenda recuerda entre lágrimas su ‘fracaso’ en la música y cómo fue dejar su casa a los 15 años

La actriz reveló que su participación en el reality show fue de las etapas más mágicas de su vida

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Ana Brenda Contreras ha aprovechado la cuarentena para compartir con sus seguidores algunos de sus tips de belleza y hablar de otros temas, como su actual situación sentimental y lo que está buscando en su próxima pareja sentimental.
La actriz de telenovelas compartió que su carrera le ha permitido visitar diversas ciudades, algo que le gusta mucho, por ello es que busca a una persona que se sienta identificada con ello. “No me aguanto mucho en un mismo lugar y yo creo que por eso no he terminado de echar raíces, de tener familia porque me encanta estar moviéndome y trabajando”, dijo en entrevista a ‘La hora ¡Hola!’ en pasado 6 de mayo.
“Me gustaría que entienda lo que hago, que compartiera conmigo momentos de la vida familiares, de pareja y que yo pudiera hacer lo que hago, para mí sería padrísimo”, precisó. “Ya no vivo anunciando si (mi corazón) está disponible porque a veces puede que estés soltera y no disponible”.
Después de que destacó que “por eso no me gusta anunciarlos, andarlo presumiendo”, recordamos algunos de los romances conocidos de Ana Brenda.
De acuerdo con el programa ‘El gordo y la flaca’, el primer galán famoso que tuvo fue Alexis Ayala, a quien conoció en 2005 en las grabaciones de la telenovela ‘Barrera de amor’, cuando ella tenía 19 años.
El noviazgo concluyó tres años después, quedando solo como amigos. “Somos dos personas civilizadas que entendimos que la relación había llegado a su fin, y decidimos quedar como amigos; Ana Brenda es una gran mujer y tuvimos un bonito noviazgo, pero en el amor nadie sabe qué nos depara el destino”, dijo el actor a través de un comunicado de prensa, en febrero de 2009.
Un año después, Ana Brenda tuvo una relación amorosa con Julio Ramírez, guitarrista del grupo Reik.
“Estoy feliz, es una niña que quiero mucho, es súper linda, la conozco desde hace un año, antes de tomar la decisión de estar juntos nos pudimos conocer cada virtud y cada defecto”, dijo Julio a Quién, terminando su romance en marzo de 2011.
En 2012, la actriz salió con el escritor Daniel Krauze, a quien conoció gracias a una amiga en común que les organizó una cita a ciegas, pero el romance no perduró y en pocos meses se separaron. “A veces es mejor dejar volar a quien amas, aunque sea con todo el dolor de tu corazón”, dijo a la revista ¡Hola! México.
Ese mismo año, Ana Brenda conoció al torero Alejandro Amaya, con quien se comprometió e incluso celebró su boda civil en Las Vegas en abril de 2013.
Aunque la boda religiosa se iba a realizar el 23 de noviembre de 2013 en San Miguel de Allende, el enlace nunca se realizó y en noviembre de 2015, Ana Brenda platicó a la revista People sobre dicha cancelación, ya que tras anunciar su ruptura en redes sociales, tuvo que enfrentarse a los trámites de divorcio.
“Mi reacción fue decir: ‘Me cuido a mí misma, cuido a mi corazón, me resguardo con mi familia y no quiero hablar con nadie ni quiero saber nada de nadie'. Fue un resultado desafortunado, porque no fue una etapa fácil y no se lo deseo a nadie”, explicó.
En 2015, Ana Brenda le dio otra oportunidad al amor con el actor español Iván Sánchez, a quien conoció cuando trabajaron juntos en la telenovela ‘Lo imperdonable’, pero fueron criticados porque acusaban a la mexicana de haber interferido en la relación entre Iván y su esposa, Elia Galera, información que desmintió Iván al decir que estaban separados desde hace varios meses.
“Era otoño en Nueva York, un lugar en el que cualquiera se enamora. En México usamos la forma: ‘¿Quieres ser mi novia?’, en España, sin embargo, todo se da. Él me llamó y me dijo: ‘Las cosas están así, ¿te gustaría intentarlo? Caminar juntos. No va a ser fácil, pero estoy dispuesto’. Lo que me ha encando de nuestra historia es que fue una cosa muy adulta. Nos apoyamos, fuimos cómplices”, dijo en entrevista a Vanity Fair.
En agosto de 2019, Ana Brenda realizó una entrevista con Javier Poza sobre su participación en la serie ‘Dynasty’, dejando entrever que una de las cosas que sacrificó por ese proyecto fue su relación con Iván Sánchez.
“Yo no diría que sacrifiqué o que perdí una cosa por otra… no me arrepiento de mis decisiones y uno tiene que hacer lo que en el mundo crea correcto, ¿no? (...) Sobre las relaciones-y no solamente te hablo de las amorosas, también las relaciones personales, de amistad, de familia, pues no solo son de uno, son de dos- lo único que yo siento es que me ha faltado tiempo, tiempo para muchas cosas”, contó.
Ese mismo año se rumoró que salía con el modelo Alessandro Morelli después de que publicó una fotografía en Instagram en la que aparece muy sonriente y de la mano del italiano, pero no se supo nada más.
1 / 17
Ana Brenda Contreras ha aprovechado la cuarentena para compartir con sus seguidores algunos de sus tips de belleza y hablar de otros temas, como su actual situación sentimental y lo que está buscando en su próxima pareja sentimental.
Imagen Getty Images

Ana Brenda es una de las protagonistas de telenovelas más queridas en México; sin embargo, comenzó su carrera siendo tan solo una adolescente cuando participó en el reality show ‘Pop Stars’, del que habló sin tapujos y recordó ahí conoció por primera vez el fracaso.

PUBLICIDAD

Y es que aunque, la estrella de televisión logró quedarse entre las cinco participantes ganadoras y formó parte del grupo ‘T de Tila’, no alcanzó el éxito que esperaba, según reveló en su último video de su canal de YouTube.

Cuando cumplí 15 años salió en México la convocatoria del primer reality show de música, se llamaba Pop Stars. Me inscribí (…) Cuando lo hablé con mis papás, no fue algo fácil de hablar (…) Ya estaba segura lo que quería hacer, mi papá convenció a mi mamá, hice casting ante Paola Rojas, Aureo Vaqueiro, René Casados. Canté ‘Antología’ de Shakira. Me quedé, no lo podíamos creer”, relató.


Para Ana Brenda esta etapa fue una de las mejores en su vida, ya que a muy temprana edad supo que su destino estaba en los escenarios, pero jamás imaginó que tras algunos meses de vivir su sueño, regresaría a casa de sus padres porque el grupo no logró lo que se esperaba.

“Esa etapa de Pop Stars fue mágica (…) Me quedé en el grupo. Ganamos, hicimos un disco, aquí es cuando las cosas se tornan diferente, sobre todo a mi edad. El proyecto no tuvo el éxito que se esperaba (…) creímos que nuestra vida iba a cambiar, todas estas cosas de producir el disco no se estaban poniendo de acuerdo. Fue el primer fracaso realmente fuerte que yo tuve a una edad muy temprana, que me hizo entender de lo que se trataba este medio y la carrera. Todas regresamos a nuestras casas, y claro que me enfrenté con muchas cosas muy duras, que se hablaban, gente burlándose, al mismo tiempo me dio muchísima fuerza”, comentó Ana Brenda.

PUBLICIDAD

Al narrar este episodio de su vida, la actriz no aguantó el sentimiento al recordar lo difícil que fue para sus padres dejarla ir siendo tan solo una adolescente y sobre todo al saber que por perseguir sus sueños se perdió de muchas cosas al lado de su familia, en específico de su padre, quien ya falleció.

Hoy por hoy entiendo, sí me da un poco de sentimiento y entiendo muchísimo a mis papás, porque no debe ser fácil el dejar ir a una hija a los 15 años a una ciudad y a un medio tan complicado, del cual se hablaban cosas duras. Es algo que voy a agradecer toda la vida, también las decisiones que tomamos tienen consecuencias me he culpado muchas veces y he dicho ‘yo quise hacer lo que quise en la vida y hay gente que ya no está pude haber pasado más tiempo con ellos’”, puntualizó.