Andrea Escalona revela que siente la presencia de Magda Rodríguez: ‘hay mucha de su energía’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La presentadora de televisión habló del duelo que vive a dos semanas de a muerte de su mamá

Tras la repentina muerte de Magda Rodríguez, el pasado 1 de noviembre a causa de un shock hipovolémico, Andrea Escalona buscaba que el trabajo fuera su mejor aliado para mitigar el dolor de la pérdida de su madre, sin embargo, el dar positivo a la prueba de coronavirus la 'obligó' a enfrentar sus sentimientos.

"Yo quería seguir chambeado, quería seguidero en el tren del CuarenTenorio cómico, en el de Hoy, un poquito para adormecer (el dolor), para enfocarme en otras cosas, pero fue como un freno de mano. Diosito me dijo: 'No, Escalona, siente y siente bien', así que me fui a la casa de campo con mi tía a Villa del Carbón, y pude desahogarme, cargar pilas, platicar cosas, llorar, gritar", contó a El Universal.

Andrea Escalona, quien destacó no presentó ningún síntoma de Covid-19, compartió que no ha sido fácil superar la ausencia de la productora de quien, dijo, ha podido sentir su presencia.

"Desde que dejé las cenizas en la casa de campo me han pasado cosas raras y chistosas. Justo cuando las llevé salió una foto y en ella había un arco de luz, como que algo a estuviera iluminando, no sé, la he sentido en diferentes momentos, siento que hay mucha de su energía", recordó.

La conductora de televisión compartió que a dos semanas del fallecimiento de su madre, está organizando algunas de sus pertenencias con la finalidad de conservar en ellas la esencia de la entrañable productora del programa Hoy.

"Estoy guardando sus pashminas para poder guardar ciertos olores y cosas, pero mi mamá está más allá de eso, en la enseñanza, en o que me dejó, en o que me enseño a vivir", destacó la también cantante de 34 años.

Por último, la primogénita de Rodríguez agradeció el tiempo que la vida le permitió compartir junto a su madre, con quien gozó en todos los aspectos: "Me la gocé demasiado, hicimos viajes a Nueva York, estuvimos en todas las televisoras, en Los Ángeles, en Miami, en Argentina... cómo comimos".