Armando Manzanero no tendrá funeral, pero sí homenaje en Bellas Artes cuando la pandemia lo permita

Las cenizas del cantautor serán trasladadas a Mérida, Yucatán, lugar de donde era originario
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la sorpresiva muerte de Armando Manzanero, la madrugada de este lunes 28 de diciembre por complicaciones derivadas del cuadro de Covid-19 que padecía, la familia del cantautor yucateco confirmó que no se le realizaría funeral presencial y que sus restos serán cremados.

“Ha fallecido el maestro Armando Manzanero Canché el día de hoy, 28 de diciembre de 2020, a las 3:20 a.m. por un paro cardíaco de acuerdo a la confirmación del dr. Javier Villagroy”, se menciona en la primeras líneas del texto.

Asimismo, se destaca que la decisión de la cremación del cuerpo del intérprete de ‘Esta tarde vi llover’ fue de común acuerdo entre la familia.

placeholderEnhancement
Armando Manzanero no tendrá funeral

No se llevará a cabo ningún actor funeral presencial y se procederá a la cremación del cuerpo, esto de acuerdo a una decisión de mutuo acuerdo entre familia del célebre intérprete y compositor”, se agrega.

Finalmente, la familia de Armando Manzanero agradeció las muestras de cariño y pidieron respeto ante el difícil momento por el que atraviesan.

“Agradecen a todos los medios de comunicación y público en general el respeto y las múltiples manifestaciones de cariño hacia el maestro”, finalizan.

Minutos después de difundirse este comunicado, las cámaras de El Gordo y La Flaca captaron el momento en que una carroza fúnebre entra al hospital en el que se encontraba internado Armando Manzanero, desde el pasado 17 de diciembre, y minutos después abandona el lugar, haciendo énfasis en que el cuerpo del compositor ya era trasladado al crematorio.

Por otro lado, Alejandra Fauso, Secretaria de Cultura del Gobierno de México, publicó en redes sociales que cuando la pandemia lo permita, se le realizaría un homenaje a Armando Manzanero en el Palacio de Bellas Artes.

"El maestro Manzanero se merece los mayores honores. A través del Canal 22, Radio Educación, la Fonoteca y Contigo en la Distancia haremos un homenaje, cuando podamos volver a reunirnos, sin duda, será en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la obra del maestro", escribió en Twitter.

Mientras que la periodista de espectáculos Flor Rubio dio a conocer que una vez que las cenizas de Armando Manzanero le fueran entregadas a su familia, su hija María Elena tomaría un vuelo a Mérida, Yucatán, lugar del que era originario el compositor, donde serían depositadas.

De acuerdo con su hija, Mainca Manzanero, el cantante, de 86 años, presentó problemas en los riñones en los últimos días, lo que provocó que tuviera que ser dializado.

"Sus riñones ya no aguantaron (...) Lo habían dializado anteriormente desde hace dos días y ayer por la mañana (domingo), al mediodía, comenzó con un problema de la presión y al estarlo sacando adelante entre el riñón y que lo conectaron a un equipo para que funcionara, pues vino un paro cardíaco", contó a un programa matutino.

placeholder
Así recordamos a Armando Manzanero, una vida dedicada a la música