Ver video

Aseguran que a Eiza González le han pedido pruebas de ADN en Hollywood para demostrar que es latina

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz confesó haber atravesado por una crisis de identidad luego de que en Hollywood le pidieran demostrar su ascendencia latina

Eiza González continúa con paso firme en su carrera en Hollywood, sin embargo, el camino no ha sido fácil para la actriz, quien ha tenido que ir a terapia para superar la crisis de identidad que algunos castings le han dejado, en los que incluso, hasta le han pedido pruebas de ADN para comprobar su ascendencia latina.

La encargada de relatar esta experiencia fue Amanda Montell, escritora de la revista Who What Wear, quien tuvo la oportunidad de entrevistar a la estrella del cine y la televisión.

“Para mi sorpresa, González me contó que le han solicitado pruebas de ADN que demuestren que al menos tiene el 2% de una etnia u otra, o de otra manera no se le permite audicionar para ciertos papeles”, expresó la periodista.

Y es que, según cuenta en la publicación, esto ha provocado una fuerte crisis de identidad en la actriz, quien ha tenido que ir a terapia.

“Soy mexicana, nací en México y estoy absolutamente orgullosa de quien soy, pero cuando es usado contra mí entro en una crisis de identidad. ¿Quién se supone que soy?, indicó Eiza González en la entrevista.

“De hecho tuve que ir a terapia por esto. Es difícil ser vulnerable, abrirte en una habitación solo para que te digan algo contra ti que no puedes cambiar”, añadió.

Pese a esto, la actriz indica que, aunque “ya sea por su trabajo o por el deseo de cumplir una cuota de inclusión”, la industria del cine norteamericano le ha ofrecido importantes papeles para su carrera, pero destacó que aún falta mucho qué hacer por la diversidad en los elencos de las grandes películas en taquilla.

Finalmente, la actriz indica que por ahora está centrada en sus nuevos proyectos, pero también en una etapa de transición tanto emocional como física.

“Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw”, película en la que participará Eiza González, llegará a la pantalla grande el próximo 2 de agosto de 2019. En la cinta, la mexicana estará acompañada de Dwayne ‘La Roca’ Johnson y Jason Statham.