Eiza González y Luis Gerardo Méndez son invitados a formar parte de la Academia de Hollywood

De aceptar, los actores podrían unirse a la organización que decide quiénes son acreedores un Premios Oscar
Por: Emilia Zúñiga
placeholderLead
Mezcalent
Eiza Gónzalez y Luis Gerardo Méndez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Eiza González y Luis Gerardo Méndez han sido invitados a formar parte de la Academia de Artes de Ciencias Cinematográficas, la organización encargada de decidir quiénes son acreedores a un Premio Oscar.

Este 1 de julio, la Academia invitó a 395 profesionales de la industria del cine, de los cuales fueron 46% mujeres y 39% de minorías, según información de la agencia AP.

González no perdió la oportunidad de compartir una imagen junto a Méndez, cuando ambos protagonizaron 'Lola... Érase una Vez', en su cuenta oficial de Twitter, e hizo una reflexión sobre la representación latina que hay actualmente en la industria del cine.

“Gracias @TheAcademy . Lamentablemente, lxs latinxs representan sólo el 4.6% en Hollywood. El que haya cuatro actores latinxs en esta lista es un paso hacia una mayor representación, la cuál importa delante y detrás de la pantalla. Me siento increíblemente honrada de unirme a este esfuerzo ¡Salud!”, escribió la actriz.

Por su parte, Méndez también utilizó dicho perfil para celebrar este logró: “De Lola érase una vez para el mundo. Feliz de compartir esta noticia con mi querida @eizamusica”, dijo.

De ambos aceptar ser parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, González y Méndez se unirían a nuevos miembros que también recibieron esta invitación y que provienen de 50 países.