Eiza González y la vez que le arrebató un personaje a famosa conductora

Sofía Escobosa destapó que estuvo a punto de ser la villana en una telenovela
Por: Elizabeth González
Lead
Getty Images / Instagram @sofiaescobosa
Eiza González y la vez que le arrebató un personaje a famosa conductora
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sincera, como siempre lo ha sido, Sofía Escobosa recordó el momento en que decidió convertirse en conductora y alejarse de la actuación, no sin antes revelar que en uno de sus últimos castings, Eiza González le arrebató un personaje de telenovela.

Fue en el programa que conduce Faisy y Mariana Echeverría en Unicable que la conductora de ‘Cuéntamelo Ya!’ se sinceró sobre la principal razón por la que dejó la actuación: su estatura.

“La verdad es que mido 1.78, soy muy alta y hay muy pocos galanes mexicanos altos. Tenía muchos problemas con la altura en la actuación y una vez estaba en una terna para ser la antagonista, me dijeron: 'Sofía nunca vas a ser antagonista fíjate en tu estructura ósea, eres muy grande, tu tono de voz es muy grave, vete de conducción’”, narró.

La conductora reconoció que fue entonces cuando comenzó a probar suerte en la conducción, faceta que hoy en día disfruta al máximo. “Empecé a castear y me quedaba, y dije: ‘Ay de aquí soy, ¿por qué estaba insistiendo en la actuación? Me voy a morir en el aquí y en el ahora’”.

Pero ante la duda que sembró entre los presentadores, sobre quién se había quedado con el antagónico de aquel último casting que realizó, Sofía Escobosa destapó el nombre de la actriz que se quedó con el antagónico de un melodrama.

“Eiza González”, se animó a decir, para después revelar que tanto ella como la ahora actriz de Hollywood estuvieron juntas en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Incluso, hasta destapó que su compañera siempre supo que triunfaría en Estados Unidos.

“Estábamos en el primer año del CEA y me acuerdo que en los baños ella se veía al espejo, se ponía a practicar el inglés, y siempre supo que iba a estar en Hollywood, siempre lo supo y mira donde está, por lo menos fue Eiza González la que se quedó con el personaje”, finalizó.

¿Quién es Sofía Escobosa?

Sofía Escobosa es originaria de San Luis Potosí. A sus 20 años se animó a participar en el certamen Nuestra Belleza y aunque no calificó, tiempo después comenzó sus estudios en actuación en el CEA de Televisa.

Tras graduarse, participó en varios programas como ‘Los Simuladores’, ‘RBD La serie’ y más, mientras que en las telenovelas tuvo pequeñas intervenciones en ‘Niña de mi corazón’, ‘En nombre del amor’, ‘Un gancho al corazón’ y ‘Lola, érase una vez’.

Sin embargo, fue en 2013 cuando por fin se integró como conductora al programa ‘Matutino Express’, para luego participar en ‘Expreso de la mañana’ y ‘Por las mañanas’.

En la actualidad, Sofía Escobosa forma parte del equipo de ‘Cuéntamelo Ya’, donde comparte créditos con Roxana Castellanos, Odalys Ramírez, Cynthia Urías y Dalilah Polanco.