Bárbara Mori habla de los problemas que tuvo con el alcohol: “dejarlo fue de las mejores decisiones”

La actriz especificó que, aunque nunca sufrió de alcoholismo como tal, en un par de ocasiones perdió el control por beber de más

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Violeta Isfel, Bárbara Mori y Ludwika Paleta son algunas famosas que decidieron convertirse en madres siendo tan solo unas adolescentes
Violeta Isfel ha narrado en diversas ocasiones lo difícil que fue tener a su hijo Omar a los 18 años. Sin embargo, la actriz continuó con su carrera y sacó adelante al joven.
Ludwika Paleta tuvo a su hijo Nicolás cuando tenía al menos 20 años, hecho que acepta no fue nada sencillo.
A los 19 años, Stephanie Salas tuvo un breve romance con Luis Miguel, del que tuvo a su primogénita Michelle Salas. La actriz se convirtió en madre soltera y con ayuda de su familia sacó adelante a su hija.
En 1998, Bárbara Mori tuvo a su hijo Sergio, fruto de su relación con Sergio Mayer. Al poco tiempo, la pareja se separó y ella compaginó la actuación con la maternidad.
Jenni Rivera quedó embarazada a los 15 años de su hija Janney “Chiquis” Marín Rivera. La cantante tuvo más hijos con José Trinidad Marín y terminaron por separarse; ella continuó con sus estudios y se convirtió en una de las estrellas más reconocidas de la música grupera.
A los 16 años, Bárbara de Regil fue mamá de Mar, quien hoy es toda una adolescente y sigue los pasos de su madre en Tik Tok.
Sofía Vergara tuvo a su primogénito Manolo cuando ella tenía tan solo 19 años. El joven es fruto del matrimonio de la colombiana con Joe González, de quien la actriz se separó en 1993.
Con tan solo 16 años, Ximena Córdoba se convirtió en mamá de su hijo Samuel. Pese a que su vida cambió por completo, la conductora contó con el apoyo de sus padres y continuó sus estudios.
1 / 9
Violeta Isfel, Bárbara Mori y Ludwika Paleta son algunas famosas que decidieron convertirse en madres siendo tan solo unas adolescentes
Imagen Instagram @delamori y @violetaisfel

Como pocas veces, Bárbara Mori se sinceró en una charla en vivo que tuvo con una de sus mejores amigas, Marimar Vega, con quien tocó temas personales como la difícil relación que vivió con el papá de su hijo y los problemas que tuvo con el alcohol.

PUBLICIDAD

La protagonista de ‘Rubí’ especificó que nunca presentó problemas de alcoholismo como tal pero que en varias ocasiones perdió el control con la bebida por lo que decidió eliminarla por completo de su vida.

“Hablando personalmente dejé el alcohol hace 10, 11, 12 años y creo que esa es una de las mejores decisiones que he tomado en vida, porque no era que yo fuera borracha, así perdida, pero mi padre era alcohólico, entonces si cargaba con un estigma, con algo de que de pronto había un trago que me tomara de más y ya perdía y me pasó dos o tres veces y la última que me pasó fue grave y dije: ‘wey, pasaste por encima de ti, no sólo pasaste por encima de ti sino que tienes que cuidarte, sino te cuidas tú no lo va hacer nadie, ¡tú no puedes volver a tomar!’”, recordó.


La estrella de cine y televisión de 42 años fue puntual al declarar que el proceso de dejar el alcohol no fue nada difícil pues más que superar alguna adicción se trataba sólo de tomar la decisión.

“Dejar el alcohol realmente no fue difícil, porque yo no tenía un alcoholismo de: ‘híjole, si salimos y yo no puedo tomar me la voy a pasar mal’, no, para nada. Fue una decisión de decir ‘no me cae bien, se acabó’”, apuntó.

Destacó que la presión social puede resultar un problema mayor de superar. Sin embargo, hizo énfasis en lo importante que es respetar las decisiones que se toman por el bien propio.

“A veces uno toma una decisión, pero la presión social te hace caer y no, no puedes dejarte caer, tienes que estar segura de lo que estás haciendo, de por qué tomaste esa decisión y por qué es tan importante no romperla”.

PUBLICIDAD

Por último, la protagonista de ‘Treintona, soltera y fantástica’ hizo un llamado a comprometerse con el bienestar y el amor propio.

“El alcohol te hace daño, lo sabemos todos, no es algo que ‘estaré tomando la decisión correcta’, no, es perfecta, nada más mantenerte ahí. Lo importante es comprometerte con tu bienestar, yo me comprometí con mi bienestar, cuando me di cuenta que esto me hace mal, lo saco, construir tu vida desde el amor propio, no hay forma de que vaya mal cuando construyes desde el amor propio, no desde el egoísmo”.

Relacionados: