Bárbara Mori habla de los problemas que tuvo con el alcohol: “dejarlo fue de las mejores decisiones”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz especificó que, aunque nunca sufrió de alcoholismo como tal, en un par de ocasiones perdió el control por beber de más

Como pocas veces, Bárbara Mori se sinceró en una charla en vivo que tuvo con una de sus mejores amigas, Marimar Vega, con quien tocó temas personales como la difícil relación que vivió con el papá de su hijo y los problemas que tuvo con el alcohol.

La protagonista de ‘Rubí’ especificó que nunca presentó problemas de alcoholismo como tal pero que en varias ocasiones perdió el control con la bebida por lo que decidió eliminarla por completo de su vida.

“Hablando personalmente dejé el alcohol hace 10, 11, 12 años y creo que esa es una de las mejores decisiones que he tomado en vida, porque no era que yo fuera borracha, así perdida, pero mi padre era alcohólico, entonces si cargaba con un estigma, con algo de que de pronto había un trago que me tomara de más y ya perdía y me pasó dos o tres veces y la última que me pasó fue grave y dije: ‘wey, pasaste por encima de ti, no sólo pasaste por encima de ti sino que tienes que cuidarte, sino te cuidas tú no lo va hacer nadie, ¡tú no puedes volver a tomar!’”, recordó.

La estrella de cine y televisión de 42 años fue puntual al declarar que el proceso de dejar el alcohol no fue nada difícil pues más que superar alguna adicción se trataba sólo de tomar la decisión.

“Dejar el alcohol realmente no fue difícil, porque yo no tenía un alcoholismo de: ‘híjole, si salimos y yo no puedo tomar me la voy a pasar mal’, no, para nada. Fue una decisión de decir ‘no me cae bien, se acabó’”, apuntó.

Destacó que la presión social puede resultar un problema mayor de superar. Sin embargo, hizo énfasis en lo importante que es respetar las decisiones que se toman por el bien propio.

“A veces uno toma una decisión, pero la presión social te hace caer y no, no puedes dejarte caer, tienes que estar segura de lo que estás haciendo, de por qué tomaste esa decisión y por qué es tan importante no romperla”.

Por último, la protagonista de ‘Treintona, soltera y fantástica’ hizo un llamado a comprometerse con el bienestar y el amor propio.

“El alcohol te hace daño, lo sabemos todos, no es algo que ‘estaré tomando la decisión correcta’, no, es perfecta, nada más mantenerte ahí. Lo importante es comprometerte con tu bienestar, yo me comprometí con mi bienestar, cuando me di cuenta que esto me hace mal, lo saco, construir tu vida desde el amor propio, no hay forma de que vaya mal cuando construyes desde el amor propio, no desde el egoísmo”.