Carlos Cuevas, Ricardo Montaner y más famosos reaccionan a la muerte de Armando Manzanero

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantautor yucateco falleció a los 86 años por complicaciones de Covid-19 y tras permanecer varios días intubado

Tras darse a conocer la muerte de Armando Manzanero, quien falleció por complicaciones de Covid-19 la madrugada de este lunes 28 de diciembre, famosos como Carlos Cuevas, Ricardo Montaner, Pablo Alborán, entre otros, le dedicaron al compositor yucateco emotivas palabras de despedida.

El primero en hacerlo fue su amigo y colega Carlos Cuevas, quien a través de Twitter lamentó su deceso.

“Quien pasó por nuestra vida y dejó luz, resplandecerá en nuestra alma para toda la eternidad. Descanse en paz queridísimo #ArmandoManzanero. El último baluarte del romanticismo de México para el mundo”, expresó en sus redes.

Mientras que más tarde dijo a un programa matutino: "Me siento tan triste, yo lo vi como un padre artístico. Hace unos días conviví con él, hace unos días tuve la oportunidad de cantar con él en Mérida (…) Aquella vez dijo ‘qué bueno que ya hacen homenajes en vida’”.

Por su parte, Ricardo Montaner expresó: “Amado #ArmandoManzanero, con esta canción imborrable de mi memoria y mi corazón, te despido… siempre te estaré agradecido por los consejos y las buenas charlas... PAZ”.

Pablo Alborán, quien también se manifestó en redes, se dijo sorprendido con la noticia: “Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo”.

Otro de los famosos en despedir al intérprete de ‘Somos novios’ fue Samo, exintegrante de Camila. “Un gran ser humano, un ejemplo en toda la extensión, toda su vida íntegro, trabajador, creativo, aportando incansablemente con su gran creatividad y sensibilidad al arte y a la música universal. Maestro, Armando Manzanero, En Paz Descanse. Lo vamos a extrañar”.

Sergio Mayer se dijo triste por la partida de Armando Manzanero. Además, lo calificó como "un ser humano excepcional".

"Muy triste por la partida del maestro Armando Manzanero; excepcional ser humano, cantautor y líder defensor internacional de los derechos de autor. Su legado trasciende generaciones. Mis condolencias para familiares, amigos y la comunidad artística, cultural y creativa", señaló.

Mauricio Martínez compartió una fotografía de compositor mexicano y lamentó su partida. "Siempre alegre, generoso, sencillo, bromista y coqueto. Nadie tiene el don de volver lo cotidiano algo extraordinariamente romántico y memorable como usted. Imposible no estar triste, imposible no llorar su partida, imposible no recordar tantas anécdotas. Y su música".

Armando Manzanero falleció a los 86 años por complicaciones derivadas por el Covid-19. Pese a que sus pulmones ya se estaban recuperando, la Sociedad de Autores y Compositores de México reportó que sus riñones presentaban severos daños.