Carmen Salinas atraviesa por momentos difíciles tras muerte de seis familiares: “Estoy deprimida”

La actriz describió el 2020 como un año fatídico, pues también tuvo que enfrentar el fallecimiento de su hermano y cuñada por Covid-19

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
El pasado 11 de marzo en un encuentro con la prensa, Carmen Salinas expresó su opinión sobre el COVID-19 (coronavirus), al mencionar que el origen del virus había sido en China, debido a las costumbres que tienen los ciudadanos de ese país con su alimentación.
“Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, comentó la actriz.
Ante dichas declaraciones, la Embajada de China en México lanzó un comunicado en el que pidió la disculpa de la actriz. “El discurso extremo de sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’, que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada”, señala el texto.
Tras hacerse tendencia esta noticia, Carmen siguió con su actividad en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde ha compartido algunas notas y mensajes sobre el COVID-19, además de recibir el apoyo de Laura Bozzo tras dicha polémica.
“Mi apoyo total a @carmensalinaslo, lo más grave es que el gobierno chino ocultó lo que pasaba y causó esta pandemia, por eso para mí son GENOCIDAS”, expresó la conductora peruana.
La tarde del 25 de marzo, Carmen utilizó sus redes sociales para expresar, mediante una carta dirigida al pueblo de China y a la Embajada de la República Popular de China, una disculpa.
“Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón”, expresó.
Además, la actriz expresó que no intentó dañar a nadie con sus palabras y espera que la situación no vuelva a ocurrir. “Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación”, finalizó, además de firmar el documento.
En pocos minutos, algunos de sus seguidores agradecieron sus palabras, otros expresaron que no tenía por qué disculparse y unos más destacaron que no debía hablar sobre esos temas.
Hasta el momento se desconoce cuál fue la reacción de la Embajada de China en México tras la disculpa pública.
1 / 10
El pasado 11 de marzo en un encuentro con la prensa, Carmen Salinas expresó su opinión sobre el COVID-19 (coronavirus), al mencionar que el origen del virus había sido en China, debido a las costumbres que tienen los ciudadanos de ese país con su alimentación.
Imagen Mezcalent

Carmen Salinas atraviesa por momentos complicados, pues tras la muerte de seis familiares, dos de ellos a causa de Covid-19, ahora se enfrenta a una depresión, así lo reveló la actriz en entrevista con la revista TVyNovelas, donde aseguró que uno de los episodios más difíciles ocurrió con el fallecimiento de su hermano, Jorge Salinas Dávila, quien fue diagnosticado con Coronavirus.

PUBLICIDAD

“El 2020 fue muy fatídico para nuestra familia. A principios del año perdí a dos primas, hijas de unas hermanas de mi papá. Luego a mi sobrino Roberto; tenía 50 años y le dio un infarto. Después a una sobrina que vivía en Mexicali; padecía diabetes, le amputaron las dos piernas y falleció (…) Han sido momentos muy trágicos que me han dejado una tristeza enorme. Jorgito tenía 68 años de casado con mi cuñada, y los dos se fueron por culpa de esta malvada enfermedad”, comentó a la publicación.

La actriz de ‘Nosotros los guapos’ contó que debido a que todo pasó muy rápido no se pudo despedir de su hermano, sin embargo, señaló que de su cuñada sí pudo hacerlo.

Me avisaron cuando ya había fallecido. Se lo llevaron rápido al hospital y ahí murió; mi cuñada falleció en su casa, a ella si alcancé a decirle por teléfono: ‘¡María Eugenia, María Eugenia, soy Carmen, tu cuñada. Por amor de Dios, espero que te cures’, pero ya no pudo hablar, no pudo decir ni una sola palabra (llora). En seis días se fueron los dos”, añadió.

Por último, Carmen Salinas destacó que si bien el confinamiento que vive no la ha afectado, la muerte de sus seres queridos sí, tanto que la han hecho entrar en depresión.

Deprimida estoy, pero por la muerte de mis familiares, no por estar en mi casa; siempre me ha gustado estar aquí. Es una casita pequeña, pero llena de amor y tranquilidad (…) de repente, vienen mis nietecitas, que son mis vecinas, pero con su cubrebocas y extremando todos los cuidados del mundo”, finalizó.

En el capítulo ‘Bondad en la mirada’, Carmelita intenta salvar chicas de las manos del narco, pero cuando están a punto de ser ejecutadas, la virgen de Guadalupe interviene.
Video Esta fue la magistral actuación de Carmen Salinas en ‘La Rosa de Guadalupe’
Relacionados: