Christian Chávez confiesa que su mamá tardó 10 años aceptar su homosexualidad

El actor también contó que intentaron sobornarlo con unas fotografías, las cuales destapaban que se había casado en secreto

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Conoce las historias de amor de los exRBD, quienes viven verdaderos cuentos de hadas
Maite Perroni tiene un tórrido romance con Koko Stambuk desde hace cinco años.
La cantante y el productor chileno trabajaron juntos por primera vez en 2013.
La pareja se jura amor eterno, pero todavía no tienen planes de boda.
Anahí vive todo un cuento de hadas con Manuel Velasco Coello.
En 2012 se dio a conocer su romance y tres años más tarde se casaron en Chiapas.
Ahora tienen una hermosa familia al lado de su hijo Manuel, quien cumplió un año el 17 de enero.
Christopher Uckermann estrenó romance con la modelo Bakuza Massun a finales de 2017.
Ella presumía al galán en Instagram; pero en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos aparecieron por primera vez juntos.
Alfonso Herrera encontró su amor de telenovela junto a Diana Vázquez.
La pareja mantiene su romance en privado e incluso resguardan la identidad de su hijo Daniel.
Dulce María está muy enamorada de Paco Álvarez.
La actriz confirmó su romance en enero de 2017.
Presume su noviazgo con románticas fotos en Instagram.
1 / 14
Conoce las historias de amor de los exRBD, quienes viven verdaderos cuentos de hadas
Imagen Foto: Televisa

Con la sinceridad que siempre lo ha caracterizado, Christian Chávez recordó que cuando estaba en la cima del éxito con RBD intentaron sobornarlo con unas fotografías, las cuales no solo destapaban su orientación sexual sino también que se había casado en secreto en 2005.

PUBLICIDAD

Fue durante el programa de Montse & Joe que el actor habló de esa experiencia, detallando cómo fue que lo “obligaron” a salir del clóset.

“La historia es esta. Yo ya llevaba dos años casado con mi pareja de aquel entonces y (a Pedro Damián) le mandaron unas fotos a Televisa. Era el momento donde RBD estaba en lo alto, nos seguían muchos niños. Entonces, Pedro sabía que bueno, que tenía mi pareja, pero no sabía que me había casado, entonces, de pronto me habla y me dice ‘Christian, ¿que te casaste, wey?’, y yo, ‘¿por qué?’, y me dijo, ‘vente a mi casa’”, recordó.

En su relato, el intérprete reconoció que la forma en la que habló y destapó su orientación sexual no fue la manera en que le hubiera gustado abordarla. Sin embargo, aseguró que lo aceptó porque en su momento, a él le hubiera gustado que alguien que admiraba hubiera hablado de la homosexualidad.

“Entonces llegué a su casa y me dijo ‘mira, llegó esto y están pidiendo tanto dinero, ¿tú qué quieres?’ Y la neta es que a mí me hubiera gustado que cuando tenía 17 años (…) alguien que hubiera estado en la tele, que hubiera sido coherente y exitoso, hubiera dicho ‘soy gay’ y eso hubiera cambiado mi proceso totalmente”, agregó.

Durante el programa “Montse y Joe”, el cantante abrió su corazón y recordó que cuando estaba en la cima del éxito con "Rebelde", el productor Pedro Damián le dijo que estaban pidiéndoles dinero para revelar unas fotografías de su boda.
Video "Siempre le pedía a Dios que me cambiara”: Christian Chávez narra cómo salió del clóset


En la charla con Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, Christian Chávez también dijo que por mucho tiempo a él mismo le costó trabajo aceptarse. Incluso, reveló que en repetidas ocasiones se acercó a Dios “para que lo cambiara”.

“Yo estuve en una escuela de padres, siempre le pedía a Dios que me cambiara porque (le decía) ’sé que esto no es lo que tú quieres para mí, entonces, cámbiame’”, precisó.

PUBLICIDAD

Zuria Vega, quien también estuvo como invitada en el programa, apoyó en todo momento los comentarios de Christian. Incluso, invitó a los padres de familia a aceptar la orientación de sus hijos.

“Es que tenemos que poder ser libres de ser quién somos (…) No nos pertenecen nuestros hijos, o sea, los niños desde muy chiquitos traen gustos, formas de pensar (…) y uno los va guiando en ciertas cosas (…)”, dijo.

A pesar del rechazó que en el pasado experimento tras confesar su homosexualidad, Christian Chávez agradeció que los jóvenes se acercaran a él para hablar del tema, momento que aprovechó para confesar que su madre tardó 10 años en aceptar su orientación.

“Yo platico mucho con chavos que se me acercan y me dicen ‘es que mis papás’. Yo siempre les digo que tengan paciencia, porque también los papás, sobre todo, los papás de nuestra generación fueron educados de una forma en la cual han visto agresividad. Por ejemplo, mi mamá siempre vio agresión hacia los gays, a su mejor amigo mataron (…) Es una culpabilidad que los padres de pronto llegan a sentir (…) A mi mamá le costó 10 años”, puntualizó.