Molotov defiende su canción y responde a reclamo de Christian Chávez

Fue Randy, baterista del grupo, el que envió un mensaje al ex RBD
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @molotovbanda @christianchavezreal<br> </br>
Molotov defiende su canción y responde a reclamo de Christian Chávez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que con un contundente video Christian Chávez manifestara su desacuerdo con Molotov por decir que unas de sus más polémicas canciones 'Put*' era considerada en México como un himno para la comunidad LGBT+, el grupo mexicano defiende una vez más el tema lanzado en 1997 y responde a reclamo del exRBD.

En una nueva entrevista con Europa Press, Randy Ebright, baterista de la banda, abogó por la letra de su canción destacando que no se arrepientes de haberla compuesto.

En su defensa el músico aseguró que la controversial canción fue creada y lanzada bajo otro contexto, haciendo referencia a los muchos significados que puede tener la palabra en México. Además, aprovechó el foro para enviar un mensaje a Christian Chávez.

"Hay que entender el contexto y el uso de las palabras en México. Allí se ha convertido en un himno. Si tú estás orgulloso de ser quién eres, no hay que sentirse ofendido", declaró.

Tras la fuerte pronunciación que hizo a través de su cuenta oficial de Instagram, donde aseguró que como él, más personas de la comunidad fueron violentados a través de este tema, recientemente el actor y cantante se declaró fan de Molotov aunque sí exigió nuevamente respeto.

"Hay que respetar, o sea yo súper fan de Molotov y me sé muchas de sus canciones, pero sí es una canción que a lo mejor no fue escrita para eso pero que muchos que odian a la comunidad la usaron para hacer bullying, entonces hay que tener un poco de sensibilidad, solamente eso. Es eso, hay que dialogarlo", dijo a Infobae.

El pasado 7 de julio, Christian Chávez se manifestó contra las declaraciones de la banda en las que señalaron la canción 'Put*' como un himno de la comunidad con un video junto al que lanzó un fuerte reclamo.

"No importa si se saco de contexto la palabra, tampoco importa en este caso cómo se toma cada uno la palabra, lo que SÍ importa es el impacto de violencia que generó hacia una minoría".