Claudia Álvarez estrena proyecto para ayudar a los más afectados por el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva con Las Estrellas, la actriz detalló que le ‘parte el alma’ ver cómo el staff de teatro está tan afectado por el Covid-19

Al igual que todo el gremio artístico, Claudia Álvarez resultó afectada por la pandemia del coronavirus, ya que se pospusieron las grabaciones de ‘Vencer el desamor’; sin embargo, esto no impidió que la actriz siguiera trabajando y ahora estrenará la obra ‘Felices Anónimos’, con la que busca ayudar a los más afectados por el COVID-19. En entrevista con Las Estrellas, señaló lo feliz que está de poder apoyar a las personas que se quedaron sin trabajo.

Y es que la puesta en escena, que se estrena este jueves 11 de junio a las 9 de la noche por YouTube, busca recaudar fondos para dar despensas y apoyos económicos a los técnicos y parte del staff de los teatros en México.

“Carlos Quintanilla que es el dramaturgo y el director nos habló, nos dijo que tenía una obra que había hecho, que podríamos hacer un proyecto para ayudar a la gente que quedó más vulnerable por el COVID-19 del teatro, como tramoyistas, staff, entonces nos pasó la obra y nos gustó muchísimo. Qué padre que podamos ahorita ocupar nuestro tiempo en dar nuestro talento, feliz de la vida para poder ayudar a los demás. Lo que queremos con esto es ayudar a la fundación ARTE PRO, que se van a poder meter para donar, y recaudemos 500 mil pesos más dos mil 500 despensas para la gente más vulnerable”, detalló.

Además de Claudia Álvarez , la obra cuenta con la participación de Ana Layevska, Adriana Louvier, Mauricio Garza y Humberto Busto, quienes pese a la distancia lograron una coordinación perfecta y montaron una obra que impactara a todos.

“Estuvimos cada quien, en diferentes ciudades buscando un espacio dentro de nuestro lugar donde estábamos, donde no hubiera ruido, donde la familia no estuviera entrando y saliendo para poder ensayar y lo grabamos. Trata de cuatro personas que nos adentramos en un lugar muy extraño, donde nos prometen sacar lo mejor de nosotros, pero descubrimos que no es fácil la búsqueda de la felicidad. Van a poderla ver por FB, Instagram, YouTube, está bien padre y es el granito de arena que podemos hacer para ayudar a la gente que lo necesita”, indicó.

Y es que para la estrella de televisión es muy gratificante poder ayudar a sus compañeros del equipo técnico que con la pandemia quedaron sin trabajo, hecho que afirma le parte el corazón.

“Tú como actriz puedes llegar y hacer una obra de teatro o hacer un monólogo y cobras. Es la forma en que se está haciendo ahorita el teatro, por las plataformas digitales perfectamente puedes hacer tu monólogo, pero el equipo técnico y staff que no tienen esa oportunidad me parte el alma que en un rato no va haber teatro y cuando lo haya van a ser con unos términos muy fuertes, en donde quién sabe si económicamente le dé al teatro para sostenerlos porque va a tener que ser un 30 por ciento de su capacidad y pues no es negocio”, detalló Claudia Álvarez .