Ver video

Claudia Álvarez se sincera sobre las dificultades de la lactancia con Zuria Vega

facebook

twitter

whatsapp

Email

Zuria Vega invitó a su colega a una charla que compartió en su canal de Youtube para hablar de la maternidad

El 26 de diciembre de 2019, Claudia Álvarez debutó como mamá con la llegada de Kira, fruto de su relación con Billy Rovzar. A pesar de que a través de sus redes sociales ha pedido consejos y ha hablado sobre esta etapa de su vida, en una reciente entrevista con Zuria Vega se sinceró también sobre la lactancia y sus miedos como mamá primeriza.

La estrella de ‘Simplemente María’ y ‘En tierras salvajes’ compartió en el canal de Youtube de Zuria, ‘Soy mamá’, en el programa titulado ‘Mamá por primera vez’, su experiencia como madre primeriza y compartió la emoción que sintió cuando se enteró que su familia viajó a Estados Unidos, lugar donde nació la niña, para poder conocer a la menor.

“Al momento de vivir todo esto allá, yo me sentía sola, estás vulnerable, muy hormonal, quería a mi familia, a mi gente; entonces, cuando tengo a la bebé y llega toda mi familia fue una cosa increíble”, precisó.

La actriz contó que a pesar de que recibió buenos consejos, nadie le platicó sobre lo más difícil de tener un recién nacido y su alimentación.

“La gente te platica lo más bonito, pero no te platica lo duro, creo que no lo platican porque es tan juzgado esto de ser mamá, toda la gente está viendo, qué haces, qué no haces (…) Para mí, lo más duro que yo viví fue la lactancia, o sea las primeras tres semanas de lactancia, entendí por qué muchas mujeres dicen: ‘ya, mejor échame la fórmula’. Yo decía: ‘¿qué es esto? ¿por qué nadie me dijo que esto era así”, añadió.

En la plática, Claudia pidió que fueran más empáticos con la madre y que no es necesario que la vayan a ver tan pronto si no son familiares o amigos tan cercanos, ya que en ese momento lo que desean es descansar y poder adaptarse al gran cambio que representa tener un bebé. “Si no es tu mejor amiga, no es su prima hermana, no vaya al hospital, no, no tienen por qué ir”, contó en tono divertido.

Para finalizar, Claudia Álvarez compartió cuál es su parte favorita de la maternidad. “Para mí lo mejor es la maravilla de verla y saber que es el producto del amor tan grande que tengo con mi esposo, los dos la hicimos; el ver su evolución, el ver su crecimiento, desde que estaba en mi panza y decía: ‘esta semana son sus ojos, esta semana es el pelito’. Es como magia, ahí te das cuenta de que existe Dios”, concluyó.

A través de 'Soy mamá', Zuria Vega ha compartido su experiencia como madre de Lúa y Luka, desde su alimentación a su crianza, además de tener invitadas que ocupan la plataforma para hablar sobre maternidad y otros temas.