Camila Sodi revela que incluso recuperada del coronavirus no podrá dejar la cuarentena

facebook

twitter

whatsapp

Email

La protagonista de ‘Rubí’ también sorprendió en redes sociales con el halago que le dedicó a su exesposo, Diego Luna

Luego de que confirmó que ella y su hija, Fiona, resultaron portadoras de COVID-19, Camila Sodi reveló que incluso recuperadas no podrán abandonar la cuarentena, pues, de acuerdo a lo que le dijeron los especialistas, deben aislarse 12 días más porque pueden infectarse nuevamente.

“A partir de que ya no tienes ni un síntoma, o sea, que ya estás perfecto, son 12 días de aislamiento. En esos 12 días si no eres muy cuidadoso te puedes volver a infectar”, detalló la protagonista de ‘Rubí’.

Explicó que, aunque después del tiempo establecido ya no se puede contagiar sigue siendo portadora del virus por lo que destacó la importancia de permanecer aislados.

“A partir de los doce días ya no se pueden volver a infectar, pero siguen siendo portadores, ya son inmunes, pero sí traigo el virus y puedo infectar a la gente, entonces tampoco se vale seguir saliendo, tampoco se vale la vida normal, ya nos dirán cuando haya más gente inmune”, resaltó.

“Esto me lo dijo mi infectóloga, no estoy inventando, la doctora Sodi no llegó para quedarse, entonces son las instrucciones que yo recibí que quiero compartir con ustedes por si están en el mismo lugar”.

Además, recordó la sintomatología que ella y sus hijos presentaron, resaltando que Jerónimo no presentó signos. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que también sea portador del virus.

“Una semana la pasamos muy mal, tres días de esa semana fatales y después te vas sintiendo mejor. Y a cada quien, eso sí, nos dio muy diferente, a mi hija le dio muy fuerte, a mi me dio a la mitad y a mi hijo le dio nada, está totalmente asintomático lo cual no significa que no sea portador del virus”.

A través de sus historias de Instagram, la también cantante no dejó pasar la oportunidad de resaltar el trabajo que Diego Luna está haciendo a través de su asociación ‘El día después’, en la que el actor compartió una reflexión sobre lo que ocurre alrededor de la pandemia.

"¿Se acuerdan cómo siempre les digo que mis hijos tienen al mejor papá? Lo reitero hoy y siempre”, escribió Camila Sodi junto a un emoji de corazón sobre el clip narrado por el actor de ‘Rudo y Cursi’.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.