¿Dónde está Laura Bozzo? Abogado revela detalles

El Lic. Diego Ruiz contó la última vez que vio a la presentadora y sobre el problema de salud que enfrentó por la dura situación que pasa con la ley
Por: Erik Solís
Lead
Mezcalent
Laura Bozzo enfrenta proceso legal por defraudación fiscal
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Laura Bozzo se encuentra prófuga de la justicia luego de tener problemas con el SAT al ser acusada de presunta defraudación fiscal. En entrevista exclusiva para el programa Hoy, el abogado de la conductora peruana Diego Ruiz contó algunos detalles sobre su paradero, entre ellos, que solo ha tenido comunicación con sus hijas.

“Las condiciones jurídicas para que ella se encuentre en prisión preventiva, no se dan. Digamos que está combatiendo su derechos de la vía que le compete y está combatiendo la injusticia de un juzgador, y la razón por la cual no se ha presentado en un juzgado”, dijo.

El representante legal de la conductora también dio a conocer los múltiples problemas de salud que enfrenta Laura Bozzo, los cuales se pueden agravar si llega a la cárcel.

Quiero ser muy claro es que ella ha sido diagnosticada con un problema de enfisema pulmonar grave, mismo que se le enseñó al juzgador; 2, tiene un problema de depresión clínica diagnosticado y el juzgador decidió ignorar los problemas de salud de Laura Bozzo y condenarla a muerte en una sentencia anticipada”, detalló.

Por esta razón, el abogado explicó cómo se puede agravar la salud de la conductora: “El tratamiento o el sistema de salud en las prisiones en México, y más aún en Almoloya, claramente no es el óptimo para tener a una , que además, tiene 70 años, por lo cual no debe de estar tras las rejas, por lo menos en lo que se resuelve.

Aunque hasta el momento se desconoce la ubicación de Laura Bozzo, el licenciado Diego Ruiz confirmó que fue la última vez que vio a la presentadora fue en un proceso de vinculación a donde llegó sin ser vista y en donde sufrió un ataque de pánico por la situación.

“Cuando tuvo la resolución, que ahí sí estuvimos presentes, sí sufre un ataque de pánico muy muy severo que la llevó al doctor, a sus 70 años, un ataque de pánico, no es una cuestión que podamos desestimar de una manera muy sencilla.

Abogado de Laura Bozzo explica el problema de salud que enfrenta y por el cual no puede pisar la cárcel

Al ser cuestionado sobre si Laura Bozzo se encuentra en México o en el extrajero, el representante legal dijo: “No tengo idea, no he tenido comunicación con ella a partir de la audiencia”.

Finalmente, sobre la acusación por la venta ilegal del inmueble que se le imputa, el representante legal fue claro al indicar que: “La solicitud de embargo del SAT ingresa con posterioridad a la venta, por lo tanto, no puede estar un bien embargado que ya ha sido vendido, porque es de una tercera persona”.