Ver video

Edith González aplaude el éxito de Yalitza Aparicio

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz lamentó que algunos mexicanos no celebraran el éxito de la originaria de Oaxaca

Luego de ser nominada en los Premios Oscar en la categoría de “Mejor actriz” por su trabajo en “Roma” , película del director mexicano Alfonso Cuarón , las críticas hacia Yalitza Aparicio se dividieron, pues mientras algunos consideraban que " no tenía vocación" y que solo había sido “suerte”, otros como Edith González continúan aplaudiendo el éxito de la originaria de Oaxaca.

“Me da pena que México entero no esté celebrando la nominación de Yalitza Aparicio al Oscar. ¿Y qué más da si es ella misma o una interpretación? ¡Está ahí! Representándonos. Una indígena. ¿Se puede pedir algo más poético? Toda su historia es hermosa. ¡Alegrémonos! ¡Bravo, bonita!”, señaló la actriz a través de su cuenta de Twitter.

Salma Hayek y Eiza González en defensa de Yalitza Aparicio

Edith González no es la única famosa que ha aplaudido el éxito de Yalitza Aparicio en Hollywood, Salma Hayek también celebró su nominación a “Mejor actriz” en redes sociales, incluso, hasta deseó que se llevará la estatuilla dorada a casa:

"En el 2002 me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar en la categoría de ‘Mejor actriz’. Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación, ojalá que está vez tú sí te lo lleves”, escribió la actriz mexicana en Instagram.

Por otro lado, Eiza González no solo aplaudió el logro de Yalitza en Hollywood, también la defendió de las críticas y de algunos memes que usuarios de Twitter le hicieron llegar.

“Yo sé que son memes y chistes, pero no se dan cuenta cómo realmente sobresale nuestra tendencia a minimizarnos y humillarnos como cultura en sus constantes comparaciones”, expresó.

“Hacemos creer a los jóvenes que para sobresalir hay que minimizar a los demás , y no es así. Hagamos conciencia”, añadió.

“No siempre hay que tener algo negativo que decir. Además, tampoco veo eso cuando gana otro hombre, o director. Por cierto, sólo cuando se trata de mujeres y mexicanas", finalizó.