Eduardo Yáñez habla como nunca de su hijo y pese a su amor, afirma: ‘No lo quiero a mi lado’

El actor abrió su corazón y destapó el gran error que cometió con su primogénito

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Con motivo del estreno de la tercera temporada de ‘Sin miedo a la verdad’, recordamos algunas de las telenovelas más relevantes de la carrera de Eduardo Yáñez.
El actor hizo su debut en las telenovelas, en 1981, con el melodrama ‘El hogar que yo robé’ y posteriormente participó en ‘Quiéreme siempre’ (1981-1982), ‘El amor nunca muere’ (1982) y ‘El maleficio’ (1983-1984), por ésta última fue nominado por primera vez a los Premios TVyNovelas en la categoría ‘Mejor revelación masculina’ en 1984. En 1990 obtuvo la estatuilla como ‘Mejor actor joven’ por su trabajo en ‘Dulce desafío’.
Tras participar en otras emisiones, Eduardo recibió el Premio TVyNovelas en 1988 como ‘Mejor actor protagónico’ por su actuación en ‘Senda de gloria’, categoría en la que triunfó nuevamente en 1991 con ‘Yo compro esa mujer’.
Tras protagonizar otras telenovelas, uno de sus papeles más recordados es el de ‘Rodrigo Montalvo’ en la ficción ‘Destilando amor’, en la que actuó junto a Angélica Rivera, siento ésta la última historia en la que participó la actriz antes de alejarse de la televisión, además de que se rumoró que tenían una relación.
"A mí me da mucha risa porque ya nos casaron, ya iba yo a Miami a acostarme con ella y ella iba a mi departamento en Los Ángeles. Si realmente quieren hacer una investigación, ahí están los vuelos, yo no me he movido de México. (…) La amistad que existe entre ella y yo es irrompible”, expresó Eduardo al programa ‘Intrusos’ en mayo de 2019.
‘Fuego en la sangre’ se estrenó en 2008 y fue protagonizada por Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Nora Salinas y Pablo Montero. Esta historia se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos de Yáñez.
En ‘Corazón salvaje’ (2009), Yáñez interpretó a ‘Juan del diablo’, pero recibió algunas críticas al compararlo con el trabajo que hizo Eduardo Palomo en la versión de 1993. “Yo lo que sí quiero decir es que sí, todo está muy bonito y todo lo que quieran decir, pero yo también soy un actor que ha luchado muchísimo”, declaró el mexicano a Televisa Espectáculos. “Yo no empecé ayer, son 24 años de carrera lleno de éxitos. Me he ganado el derecho de (interpretar a) 'Juan del Diablo'”.
En 2012, Eduardo protagonizó ‘Amores verdaderos’ junto a Erika Buenfil, la cual se volvió a transmitir en la televisión mexicana en 2019, convirtiéndose nuevamente en un éxito.
‘Amores con trampa’ (2015), ‘Falsa identidad’ (2018) y ‘La reina del sur 2’ fueron otras de las telenovelas en las que trabajó el intérprete mexicano, quien también ha participado en más de 25 películas y en series en Estados Unidos como ‘CSI: Miami’ y ‘NCIS: Los Ángeles’.
Desde 2019, Eduardo Yáñez interpreta al ‘Presidente Emiliano Lozada’ en la emisión ‘Sin miedo a la verdad’. En entrevista exclusiva a Las Estrellas, el actor compartió los retos que enfrentará su personaje en la tercera temporada, además contó lo que significa este proyecto para él.
“Me siento muy contento, para mí es una gran oportunidad hacer a este personaje que ve por el bien del país. Definitivamente estoy muy contento con este personaje que ya vieron. (…) Mi personaje siempre se ha preocupado por el bien del país y en este caso intentará combatir a la mafia del poder que ha avanzado muchísimo”, contó.
1 / 11
Con motivo del estreno de la tercera temporada de ‘Sin miedo a la verdad’, recordamos algunas de las telenovelas más relevantes de la carrera de Eduardo Yáñez.
Imagen Mezcalent/Instagram @sinmiedoof

Eduardo Yáñez es uno de los galanes de telenovelas más exitosos de la televisión y durante 40 años de trayectoria no solo ha trabajado en México, sino también en Estados Unidos; sin embargo, pocas veces el actor habla de su vida privada, pero ahora dejó con la boca abierta al sincerarse sobre su faceta de papá y la relación que tiene con su hijo Eduardo.

PUBLICIDAD

En entrevista con Yordi Rosado, el protagonista de melodramas detalló que su paternidad siempre fue difícil, ya que la mamá de su primogénito le impedía verlo e incluso recordó uno de los reencuentros más emotivos que vivieron en un programa de televisión.

“Siempre (estuve apoyándolo), en ningún momento dejé de apoyarlo, materialmente hablando; no tenía un padre con el cual pudiera aconsejarse, porque nos tenían casi prohibido hablar, no nos daban chance de platicar, las llamadas telefónicas eran trucos o las visitas no llegaban, hasta que me cansé y me enojé. Le dije ‘ si tú sí quieres que mi hijo no tenga papá, no lo va a tener’, me desaparecí. En un programa, Cristina Saralegui me lo lleva a su programa, muy linda vio cómo le consiguió papeles al niño y me lo apareció. De pronto lo vi y ya estaba enorme, ya tendría 8 años, me puse a llorar, bien ridículo. Lo abracé, no lo había visto en varios años, le pedí a su mamá que no permitiera que lo dejara de ver tanto tiempo. Él me abrazó, pero se sentía incómodo”, sentenció conmovido.

Eduardo Yáñez habla como nunca de su hijo y pese a su amor, afirma: ‘No lo quiero a mi lado’
Eduardo Yáñez habla como nunca de su hijo y pese a su amor, afirma: ‘No lo quiero a mi lado’
Imagen Agencia México


Eduardo Yáñez destacó que fue años después que ya tuvo la fortuna de poder vivir con su hijo, cuando éste ya era todo un adolescente y pese a que era una etapa complicada, afirma que trató de darle todo lo necesario.

“Él llegó a mí como a los 14 o 15 años. En una etapa ya muy difícil (la adolescencia) para los dos, porque estaba acostumbrado a vivir solo en Los Ángeles. Yo quise convertirme en todo para mi hijo, la oportunidad llegó más tarde y fue cuando se fue a vivir conmigo. Ahí es donde no sabes cómo ser padre, mi formación era ‘que no le falte nada que a mí me faltó’, ‘que nadie lo toque, que nadie lo moleste’, ‘que no tenga ni un poco de necesidad’”, sentenció.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el actor reconoce que esa necesidad de cumplir todos los caprichos materiales, lo llevaron a cometer un grave error, hecho que provocó un gran distanciamiento entre ellos, el cual aseguró no tiene solución.

“Quise darle todo y la regué, porque el chamaco se convirtió en un junior y escogió un camino que ahora nos tiene separados, así se va a quedar. Yo ya no voy a cambiar mi forma de pensar, intenté lo mejor de mí, es mucho en cantidad, pero poco en sabiduría y si no fue suficiente pues así es como estamos y así nos vamos a quedar. Que no haya duda alguna que yo amo a mi hijo, lo amo profundamente, me dio años maravillosos, me hizo padre, más que padre me hizo amigo, fuimos grandes amigos y cómplices, lo amo y lo adoro (pero) no lo quiero a mi lado”, destacó Eduardo Yáñez.

Eduardo Yáñez reveló a Yordi Rosado el gran episodio que vivió por su alcoholismo y cuándo decidió superar esa etapa.
Video Eduardo Yáñez destapa por primera vez el fuerte alcoholismo que vivió: ‘Desperté intoxicadísimo’
Relacionados: