Eduardo Yáñez impacta al destapar que intentó quitarse la vida: ‘Terminé baleando las ventanas’

El actor hizo la fuerte confesión a Yordi Rosado, a quien también le habló del alcoholismo que sufrió

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Con motivo del estreno de la tercera temporada de ‘Sin miedo a la verdad’, recordamos algunas de las telenovelas más relevantes de la carrera de Eduardo Yáñez.
El actor hizo su debut en las telenovelas, en 1981, con el melodrama ‘El hogar que yo robé’ y posteriormente participó en ‘Quiéreme siempre’ (1981-1982), ‘El amor nunca muere’ (1982) y ‘El maleficio’ (1983-1984), por ésta última fue nominado por primera vez a los Premios TVyNovelas en la categoría ‘Mejor revelación masculina’ en 1984. En 1990 obtuvo la estatuilla como ‘Mejor actor joven’ por su trabajo en ‘Dulce desafío’.
Tras participar en otras emisiones, Eduardo recibió el Premio TVyNovelas en 1988 como ‘Mejor actor protagónico’ por su actuación en ‘Senda de gloria’, categoría en la que triunfó nuevamente en 1991 con ‘Yo compro esa mujer’.
Tras protagonizar otras telenovelas, uno de sus papeles más recordados es el de ‘Rodrigo Montalvo’ en la ficción ‘Destilando amor’, en la que actuó junto a Angélica Rivera, siento ésta la última historia en la que participó la actriz antes de alejarse de la televisión, además de que se rumoró que tenían una relación.
"A mí me da mucha risa porque ya nos casaron, ya iba yo a Miami a acostarme con ella y ella iba a mi departamento en Los Ángeles. Si realmente quieren hacer una investigación, ahí están los vuelos, yo no me he movido de México. (…) La amistad que existe entre ella y yo es irrompible”, expresó Eduardo al programa ‘Intrusos’ en mayo de 2019.
‘Fuego en la sangre’ se estrenó en 2008 y fue protagonizada por Adela Noriega, Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Jorge Salinas, Nora Salinas y Pablo Montero. Esta historia se convirtió en una de las favoritas de los fanáticos de Yáñez.
En ‘Corazón salvaje’ (2009), Yáñez interpretó a ‘Juan del diablo’, pero recibió algunas críticas al compararlo con el trabajo que hizo Eduardo Palomo en la versión de 1993. “Yo lo que sí quiero decir es que sí, todo está muy bonito y todo lo que quieran decir, pero yo también soy un actor que ha luchado muchísimo”, declaró el mexicano a Televisa Espectáculos. “Yo no empecé ayer, son 24 años de carrera lleno de éxitos. Me he ganado el derecho de (interpretar a) 'Juan del Diablo'”.
En 2012, Eduardo protagonizó ‘Amores verdaderos’ junto a Erika Buenfil, la cual se volvió a transmitir en la televisión mexicana en 2019, convirtiéndose nuevamente en un éxito.
‘Amores con trampa’ (2015), ‘Falsa identidad’ (2018) y ‘La reina del sur 2’ fueron otras de las telenovelas en las que trabajó el intérprete mexicano, quien también ha participado en más de 25 películas y en series en Estados Unidos como ‘CSI: Miami’ y ‘NCIS: Los Ángeles’.
Desde 2019, Eduardo Yáñez interpreta al ‘Presidente Emiliano Lozada’ en la emisión ‘Sin miedo a la verdad’. En entrevista exclusiva a Las Estrellas, el actor compartió los retos que enfrentará su personaje en la tercera temporada, además contó lo que significa este proyecto para él.
“Me siento muy contento, para mí es una gran oportunidad hacer a este personaje que ve por el bien del país. Definitivamente estoy muy contento con este personaje que ya vieron. (…) Mi personaje siempre se ha preocupado por el bien del país y en este caso intentará combatir a la mafia del poder que ha avanzado muchísimo”, contó.
1 / 11
Con motivo del estreno de la tercera temporada de ‘Sin miedo a la verdad’, recordamos algunas de las telenovelas más relevantes de la carrera de Eduardo Yáñez.
Imagen Mezcalent/Instagram @sinmiedoof

Eduardo Yáñez abrió su corazón y como nunca antes concedió una entrevista a Yordi Rosado, en la que por primera vez el actor hizo fuertes confesiones sobre su problema de alcoholismo e incluso impactó al recordar el día que intentó quitarse la vida tras sufrir una fuerte depresión.

PUBLICIDAD

El protagonista de telenovelas indicó que llegó a pensar en el suicidio y que al intentarlo no pudo hacerlo, destapando cuál fue su reacción ante la impotencia que sintió.

Lo intenté una vez con una (pistola calibre) 45 que era de mi padrastro. Yo estaba en mi departamento de Polanco y terminé baleando las ventanas porque la verdad le saqué. Ya estaba ahí, en el momento, y le saqué. Me dio rabia y me desquité con las ventanas”, expresó.

Eduardo Yáñez enfatizó que jamás olvidará ese momento, pero que sabe que fue demasiado valiente por aferrarse a la vida y afrontar las situaciones pese al gran peso que tenía.

“Sí (me llegué a poner la pistola en la cabeza), nunca lo voy a olvidar. Hay cosas en tu vida que te marcan. Ahora pienso que fui valiente, en ese momento estaba frustrado, me sentí cobarde porque una de las cosas que también aprendes cuando estás chavo es qué tan valiente eres y en ese momento yo me sentí cobarde, no pude concretarlo, pero a través de los años dije: ‘ Qué valiente quererme enfrentar a todo’”, precisó.

Eduardo Yáñez reveló a Yordi Rosado el gran episodio que vivió por su alcoholismo y cuándo decidió superar esa etapa.
Video Eduardo Yáñez destapa por primera vez el fuerte alcoholismo que vivió: ‘Desperté intoxicadísimo’

Además de destapar el doloroso momento que vivió hace años, el actor habló como nunca antes del alcoholismo que enfrentó y cómo fue evolucionando.

Yo fui un alcohólico terrible y ahora no tomo y me siento muy bien… Empiezan los problemas del amor, la soledad, todas esas búsquedas, todas esas incógnitas de por qué no tuve una familia, de que mi papá... Y te haces el mártir y a chupar porque el chupe te transforma y te hace sentir a otro nivel y entonces ya lo empiezas a agarrar diario… Desde que te levantes, en la noche ya cambias el trago, por cinco años estuve así”, sentenció.

PUBLICIDAD

Pese a lo complicado que fue, Eduardo Yáñez expresó que tocó fondo y que en ese momento decidió dejar el alcohol, afirmando que Lucía Méndez fue de gran ayuda.

“Al otro día desperté intoxicadísimo, llenó de granos, las venas reventadas y dije ‘esto es lo que no quiero’, ahí lo dejé… Lucía Méndez me ayudó muchísimo y mi segundo matrimonio que también tuvo mucho que ver con esto”, comentó.


Relacionados: