Ver video

Eiza González visita albergue para niños en Tijuana

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante apoyó a ‘This Is About Humanity’, organización que se encarga de crear conciencia sobre las familias de inmigrantes

Eiza González se mostró comprometida por las causas sociales en México. La actriz viajó a Tijuana, donde llevó amor a decenas de niños inmigrantes que se encuentran en un albergue temporal.

Durante su visita, la joven compartió varias fotografías en las que se aprecia cómo jugó, pintó y cocinó con los infantes.

La estrella de Hollywood compartió en su cuenta de Instagram su entusiasmo de estar apoyando a la fundación 'This Is About Humanity', organización que se encarga de crear conciencia sobre las familias de inmigrantes que son separadas para buscar fondos y reunirlos nuevamente.

En otra publicación, Eiza le pidió a sus más de cinco millones de seguidores que hicieran lo posible por ayudar a esta fundación, ya que los recursos obtenidos serían para comprar un autobús y construir una escuela temporal para los niños desamparados.

“Estamos tratando de obtener recursos para construir una escuela para ayudar a los niños a continuar con su educación… Ayudar a nuestras futuras generaciones es clave, los niños no tienen la culpa de ninguna división política”, publicó.

A través de la plataforma Go Fund Me, se están reuniendo fondos para continuar el proyecto escuelas sobre ruedas, con el propósito de brindar educación para los niños migrantes en tránsito.

De acuerdo con el sitio oficial, el autobús de Schools On Wheels es la primera escuela completamente bilingüe para niños migrantes y el objetivo principal es proporcionarles educación de calidad, independientemente de su ubicación, estado legal o antecedentes económicos. Todos los niños pueden abordar el autobús de Schools On Wheels.

'This is About Humanity' es un movimiento cuyo objetivo principal es ayudar a las personas que son afectadas en la frontera. Las formas que utilizan para apoyar son a través de la educación y la donación.

De acuerdo con la organización, el motivo de mandar ayuda a El Paso, Texas, se debe a que “a medida que las tensiones aumentan a ambos lados de la frontera, los migrantes y los niños se encuentran perdidos en el sistema a la espera de solicitar asilo".

Las nuevas leyes del gobierno de Estados Unidos ahora requieren que los migrantes esperen sus casos de asilo en México, lo que actualmente está creando una gran afluencia de migrantes que se encuentran en el limbo esperando en refugios durante semanas y meses antes de que el gobierno de estadounidense escuche su caso.

Durante esos largos períodos de tiempo, los niños migrantes no tienen acceso a la educación debido a su falta de estatus legal. Incluso los ciudadanos de México que han viajado a ciudades fronterizas para solicitar asilo tienen problemas para inscribir a sus hijos en la escuela.