Eleazar ’N’ no obtuvo su libertad condicional y seguirá su proceso en prisión

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un juez negó la libertad condicional al actor, quien enfrenta un proceso de presunta agresión física contra Tefi Valenzuela

Esta tarde, luego de una segunda audiencia entre Eleazar ’N’ y Tefi Valenzuela en una de las salas de juicios orales de la Ciudad de México, un juez le negó la libertad condicional al actor, por lo que deberá seguir su proceso legal en prisión, pese a la petición “de suspensión de proceso” que había solicitado su defensa.

De acuerdo con Édgar Becerra, abogado de intérprete, previo a esta resolución se intentó llegar a un acuerdo con el juez para que se le otorgara la libertad condicional a su representado, sin embargo, no fue posible.

“Se le pidió que (Eleazar) iba a salirse del domicilio donde cohabitaba con ella de inmediato, esto es para garantizar que no va a tenerla a un lado ni va a estar cerca con ella, también se le solicitó ya no acercarse a los lugares que ella frecuenta, ni estar donde frecuenta con amigos o lugares donde ella cotidianamente va, también se le ofreció que se iba a meter a terapias psicológicas, con el fin de ya no volver a incurrir en un futuro (en la misma situación), con eso se pretendía que saliera en libertad y si él llegara fallar se revocara la decisión, pero la autoridad no nos la otorgó”, explicó el representante legal ante las cámaras del programa ‘De Primera Mano’.

Del mismo modo, el litigante aseguró que Eleazar ’N’ continuaría en el Reclusorio Norte durante la etapa complementaria y de investigación del proceso legal, señalando que sería hasta el 6 de enero de 2021 cuando podrían darse más detalles, detallando que seguirían buscando la manera de obtener su libertad preventiva.

“Sí, continua en etapa complementaria. Sigue desde el 6 de noviembre hasta el 6 de enero. Continuamos intentando cualquier salida alterna”, añadió.

Además, destacó que el actor se encuentra arrepentido de la agresión a Tefi Valenzuela y que incluso, está dispuesto a ofrecerle una disculpa pública.

“Él está arrepentido, preocupado y de las condiciones que se pidió era ofrecer una disculpa al público y para todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas”, sentenció.

Finalmente, Yanira Díaz, prima de Eleazar, quien también estaba presente en el lugar, habló de la confusión que hubo sobre la presunta libertad condicional del actor, mencionando que todo había sido un error de ella.

“Mil disculpas, fue error mío. Mi asistente me comentó que ya los abogados habían salido, pero no mi primo sino los abogados, fue mi confusión”.

Eleazar ’N’ fue detenido el pasado 5 de noviembre en la Ciudad de México por agredir a su entonces novia Tefi Valenzuela, quien presentó lesiones y mordidas en el rostro, cuello y cuerpo. Tras ser auxiliada por sus vecinos, las autoridades remitieron al actor al Ministerio Público y posteriormente al Reclusorio Norte, donde enfrenta el delito de violencia familiar equiparada.