Enrique Guzmán revela que para él y Alejandra Guzmán, Frida "terminó de vivir"

El cantante dio nuevas declaraciones en torno a la situación que enfrenta la familia Guzmán con su nieta

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
Enrique Guzmán está en el ojo del huracán luego de las fuertes acusaciones que lanzó su nieta Frida Sofía en su contra al señalarlo de haberla abusado desde que tenía cinco años. Ante dichas declaraciones, resurgieron todas las polémicas que el cantante ha enfrentado, que van desde violencia a Silvia Pinal hasta comentarios racistas. Descubre todos los detalles.
Una de las primeras polémicas que el cantante enfrentó fueron las agresiones que realizó en contra de Silvia Pinal durante el tiempo que estuvieron casados.
La propia actriz dio detalles de los episodios de violencia que vivió y que también fueron plasmados en su serie biográfica, donde indicaron que además de fuertes peleas, celos incontrolables, él llegó a golpearla y a obligarla presuntamente a tener relaciones.
“Primero un empujón, un jalón, luego un manotazo; la primera bofetada, la primera golpiza”, aseguró en su libro ‘Esta soy yo: Silvia Pinal’.
Aunque en un inicio Enrique Guzmán negó todo, al cabo de un tiempo en Twitter detalló: “Después de 50 años voy a hablar claro de lo que sucedió después de mi salida de la casa. A poco creen que se quedó tan tranquila. Dos pistoleros se encargaron de pasearme y no para acariciarme precisamente… Una sola vez le falté el respeto a la Sra. ¿y saben qué? Se lo mereció… Seguramente se me hará fama de golpeador después de 50 años lo tendré que aceptar”.
Su hijo Luis Enrique Guzmán habló al respecto en 2019 y detalló: “A él lo perdonamos y está muy arrepentido de lo que pasó hace mucho y no estamos en ningún mal plan con él. Él nos pidió perdón con el corazón en la mano y con el alma enfrente y nos dijo a mi hermana (Alejandra), a mí y a mi mamá (Silvia Pinal) que la verdad la había regado”.
Ahora también salió a la luz un video de hace años en el que el cantante aparece tocando inapropiadamente a Verónica Castro durante una entrevista; ante el incómodo momento, la actriz se limitó a sonreír y trató de hacerse para atrás.
En febrero de 2020 fue tachado de racista cuando durante su participación en Miembros Al Aire señaló que los afrodescendientes son “buena onda como esclavos” y detalló que Jhonny Laboriel se convirtió en su amigo “al final, (de su carrera) cuando vimos que traía una representante blanca”.
Esto provocó que la representante de la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca, Rosa María Castro, lo denunciara ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
A estas polémicas se suman las que hizo recientemente Frida Sofía en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, a quien reveló que su abuelo la tocó inapropiadamente desde que tenía cinco años.
Frida Sofía cimbró su familia con unas escabrosas declaraciones: “Siempre fue muy abusivo… Es un hombre muy asqueroso, un hombre muy abusivo, me daba miedo… Me manoseó desde los cinco (…) Lo odio y más por cómo fue, pasado de lanza, ahorita me quedo así de ‘ándale, ¿y si el mundo supiera?’ Es un delito”.
1 / 11
Enrique Guzmán está en el ojo del huracán luego de las fuertes acusaciones que lanzó su nieta Frida Sofía en su contra al señalarlo de haberla abusado desde que tenía cinco años. Ante dichas declaraciones, resurgieron todas las polémicas que el cantante ha enfrentado, que van desde violencia a Silvia Pinal hasta comentarios racistas. Descubre todos los detalles.
Imagen Mezcalent / Agencia México / Instagram

En medio de la polémica que rodea a la familia, tras la disputa que viven Enrique y Alejandra Guzmán con Frida Sofía, nieta e hija de ambos, respectivamente, el patriarca ha dado nuevas declaraciones en torno a qué rumbo han tomado las cosas tras darse a conocer que la cantante de rock había sacado de su testamento a su única hija y que su nuevo heredero es su sobrino Apolo, hijo de su hermano Luis Enrique Guzmán.

PUBLICIDAD

"Alejandra la sacó del testamento porque era muy cómodo seguir golpeando a la señora con la que iba a vivir el resto de su vida. La sacó, porque (Frida) la sacó a golpes y no quiso saber más y dijo ‘va pa' fuera’. Y lo que va a hacer con su herencia, no sé”, dijo la tarde del pasado miércoles 19 de mayo en entrevista con un programa de espectáculos.

Enrique aseguró que no dejará de luchar por limpiar su nombre y defenderse de las acusaciones que Frida lanzó en su contra, con respecto al episodio de abuso sexual que vivió a manos de él en su infancia, y que pase lo que pase no está interesado en volver a saber nada de su nieta.


Asimismo, dijo que su hija Alejandra está en la misma línea e, incluso, destapó: “Para mí ella terminó de vivir y para su mamá también”.

El conflicto entre Frida Sofía y Enrique y Alejandra Guzmán comenzó el pasado miércoles 7 de abril cuando la joven, de 29 años de edad, confesó, en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, que cuando tenía cinco años de edad su abuelo (Enrique) abusó sexualmente de ella.

En exclusiva para Hoy, Enrique Guzmán arremetió fuertemente contra su nieta Frida Sofía, a quien por primera vez le lanzó tremendo insulto y aseguró que Alejandra Guzmán no quiere saber más de ella.
Video Enrique Guzmán insulta a Frida Sofía y afirma que ni Alejandra Guzmán quiere saber más de ella

"Me hizo cosas feas. Me manoseó desde los 5 (años) (...) Lo odio y más por cómo… el pasado, deja eso… ahorita, me quedo así de ‘ándale ca***, y si el mundo supiera’”, contó la joven casi al borde del llanto y con voz entrecortada.

Desde entonces, la familia Guzmán se ha pronunciado en distintas ocaciones e, incluso, actualmente hay un procedimiento legal por parte de Enrique Guzmán hacia Frida Sofía.