null: nullpx
Mariana Echeverría

Entre desmañadas y pezones agrietados, Mariana Echeverría y Jenny se sinceran sobre la lactancia

Como mamás primerizas, las famosas se enfrentaron a lo retador que llega a ser la lactancia
Publicado 6 Ago 2021 – 03:43 PM EDTActualizado 6 Ago 2021 – 03:43 PM EDT
Comparte

Así luce el cuarto de Lucca, hijo de Mariana Echeverría: de la espectacular cuna al clóset

Loading
Cargando galería

Además del talento y coincidir en 'Las Estrellas bailan en Hoy', Mariana Echeverría y Jenny García tienen en común su reciente debut en el mundo mágico -y retador- de la maternidad y la lactancia.

En un divertido especial a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, las mamás primerizas se sinceraron sobre cómo las trató esta etapa, confesando, a través de una ronda de preguntas, que los primeros días se la vivieron entre desveladas y pezones agrietados.

Y es que, a apenas un mes de dar la bienvenida al pequeño Luca, la famosa coreógrafa del programa Hoy relató que lo más retador ha sido no poder pegar el ojo en casi toda la madrugada preocupada por que algo malo le pueda pasar a su bebé.

Con unos meses más de experiencia, Mariana Echeverría recordó que lo más retador tras dar la bienvenida a Lucca, en octubre pasado, fue la incertidumbre de saber si estaba haciendo las cosas bien para poder alimentarlo: "Cuando yo lo tenía en lactancia no sabía si lo estaba haciendo bien, mi reto era como de 'sí, lo puedo hacer' y no sabía si lo estaba haciendo".

Cargando Video...
Leché Ganas: Aventuras de mamás en la lactancia

La conductora de televisión reconoció que entre las cosas que no vio venir con su nueva etapa de mamá fue lo doloroso que resultaron los primeros días de lactancia: "Los pezones, no sabían que iban a doler tanto, no sabía que en las madrugadas iba a estar dormida y dándole de comer a mi bebé, pensé que eran 20 minutos y ya me voy a dormir".

Mientras que la experimentada bailarina narró la noche de terror que pasó apenas hace unos días luego de ver a su recién nacido regurgitar por primera vez: "Fue la peor desmañada, pensé que se me iba a morir".

Entre los mejores consejos que recibieron sobre la lactancia y la maternidad, Jenny recuerda el de una amiga 'dejarse fluir' y Mariana Echeverría las técnicas de acomodo par poder alimentar a Lucca y el agarre sea el adecuado para que no la lastimara al comer.

Sin embargo, ambas coincidieron en que los consejos son validos pero más el respeto a cómo reacciona cada mamá en este proceso, pues revelaron al ser figuras públicas los juicios sobre su desempeño se hicieron presentes en redes sociales.

"Llegan muchos consejos de 'no lo estás haciendo bien'. Ok, tu experiencia de vida fue diferente, creo que el respeto a la mujer y al proceso de lactancia de cada uno es importante", dijo Mariana.

Visiblemente conmovidas, las famosas compartieron que la conexión con sus hijos y el poder dar vida representan parte de los súper poderes de una mujer. Además de los beneficios físicos y emocionales que vienen con la lactancia, Mariana y Jenny resaltaron que está bien equivocarse, que hay que saber manejas las culpas y es que la maternidad no viene con instructivo. Sin embargo, aconsejaron siempre vivir la experiencia de la mano de un especialista.

"Todo hay que consultarlo con una especialista. Es básico no dejarse guiar por lo que te dice la tía, la prima, la suegra sí escucharlo pero sí ir corriendo con el especialista, con tu pediatra de confianza, con tu ginecólogo y decirle '¿esto lo puedo hacer?'".


Comparte
RELACIONADOS:Mariana Echeverría