Mariana Echeverría revela condición con la que nació su hijo

La conductora expresó su preocupación ante la posibilidad de que operen a Lucca
Por: Elizabeth González
Lead
Instabram @marianaecheve
Mariana Echeverría revela condición con la que nació su hijo Lucca
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sincera, como siempre lo ha sido con sus seguidores, Mariana Echeverría abrió su corazón y reveló la condición con la que nació su hijo Lucca y por la que, probablemente, tenga que entrar a cirugía en caso de que los médicos así lo determinen.

La conductora contó, a través de un en vivo de Instagram, que su bebé había sido diagnosticado con criptorquidia, una condición conocida como ‘testículo no descendido’ que se da comúnmente en los varones prematuros, tal como fue el caso de Lucca, quien nació antes de que se cumplieran las 40 semanas de gestación.

“Les quería hacer este en vivo para platicarles algo que me acaba de pasar como mamá y mamá primeriza (…) Nuestra pediatra nos mandó a hacer un estudio de ultrasonido testicular, el cual yo dejé pasar un tiempo porque Lucca estaba enfermo”, comenzó.

La actriz reconoció que si bien, no le dio importancia a las recomendaciones de la pediatra, fue gracias a la insistencia de la especialista que llevó a su hijo al laboratorio, donde un ultrasonido confirmó que tenía criptorquidia.

“Resulta que Lucca tiene una criptorquidia (…), un trastorno que se observa en los recién nacidos, cuando uno o ambos testículos no descendieron a la bolsa testicular. La criptorquidia es más común en varones prematuros porque los testítulos no descienden del abdomen a la bolsa testicular hasta el séptimo mes de desarrollo fetal (…) Lucca sí nació antes porque me tuvieron que operar, pero bueno, Lucca tiene criptorquidia, a lo mejor lo operan”, agregó.

Asimismo, Mariana Echeverría detalló que existe un proceso quirúrgico para corregir esta condición, mismo que la tiene preocupada pues Lucca tendría que pasar por el quirófano. Sin embargo, aún está en espera de lo que digan los médicos.

“Dicen que es una operación muy sencilla, muy rápida (…) Sí da miedo porque al final es anestesia y está bien chiquito (…) Espero que no tengamos que llegar a la cirugía porque eso me da pavor, sea la cirugía que sea, meter a un niño de un año y 10 meses a una cirugía, da pavor”, precisó.

Mientras que en otra parte de la conversación, la esposa de Óscar Jiménez detalló que su hijo se encuentra bien, pues no presenta síntomas ni nada que altere su calidad de vida.

“Yo no me di cuenta (…), por mí, si la pediatra no me hubiera dicho, yo ni en cuenta (…) no hay síntomas de nada, Lucca está perfectamente bien y todo está perfecto, simplemente es algo que se tiene que corregir a tiempo porque después -leyendo en Google- puede causar infertilidad, cáncer testicular o cosas que se pueden prevenir”, dijo.

Hijo de Mariana Echeverría enamora las redes con su sonrisa: “Ese güero será todo un galán”

Por último, Mariana Echeverría hizo un llamado a sus seguidores para estar pendientes de la salud de los niños y, por supuesto, de la de uno mismo. Además, agradeció las muestras de cariño y buenos deseos para su hijo Lucca.

¿Por qué el hijo de Mariana Echeverría nació antes de las 40 semanas de gestación?

Con siete meses de embarazo, Mariana Echeverría tuvo que ser intervenida de emergencia por un cuadro de apendicitis, cirugía en la que no solo perdió el líquido amniótico (líquido que rodea el bebé dentro del útero) sino también el tapón mucoso (el cual impide que las bacterias entren al útero) con solo 32 semanas de gestación.

Pese a que la intervención de emergencia no puso en riesgo a su bebé, la integrante de ‘Me caigo de risa’ expresó en varias ocasiones su preocupación por no llegar al término de su embarazo.

Mariana Echeverría se convirtió en mamá el 15 de octubre de 2020, poco después de revelar a sus seguidores que había llegado a su semana 39 de gestación.