Mariana Echeverría revela que operarán a su hijo por criptorquidia

La conductora detalló en redes lo que está pasando con la salud de Lucca
Por: Elizabeth González
Lead
Instagram @marianaecheve
Mariana Echeverría sufre por enfermedad de su hijo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A tan solo unas horas de revelar que Lucca había sido diagnosticado con criptorquidia, Mariana Echeverría confirmó que su hijo será operado debido a la condición con la que nació.

A través de sus historias de Instagram, la conductora detalló que si bien es una operación muy sencilla, su preocupación es por todo lo que conlleva entrar a quirófano, sobre todo porque Lucca está por cumplir dos años.

“Efectivamente van a operar al pequeño Lucca (…) Es una operación muy sencilla, pero no deja de preocuparme porque al final es quirófano y es anestesia, está muy chiquito… Eso me tiene un poco agobiada”, contó.

Mariana Echeverría prometió que trataría de mantenerse tranquila con el objetivo de transmitirle a su hijo el mismo sentimiento y que, a su vez, todo saliera bien en su operación.

“Estaré lo más tranquila para poderle transmitir tranquilidad a Lucca, la recuperación es muy rápida”, precisó.

Finalmente, la esposa de Oscar Jiménez agradeció las muestras de cariño de sus seguidores, prometiéndoles que los mantendría informados sobre la operación de Lucca.

“Gracias por escribirnos todos sus mensajes y las experiencias que (nos) pasaron (…) Ya les avisaré el día (de la operación) para que Lucca esté en sus oraciones y que todo salga muy bien”, concluyó.

¿Por qué van a operar al hijo de Mariana Echeverría?

De acuerdo con Mariana Echeverría, su hijo fue diagnosticado con criptorquidia, una condición conocida como ‘testítulo no descendido’ que se da comúnmente en los varones prematuros, tal como fue el caso de Lucca, pues nació antes de que se cumplieran las 40 semanas de gestación.

“Resulta que Lucca tiene una criptorquidia (…), un trastorno que se observa en los recién nacidos cuando uno o ambos testículos no descendieron a la bolsa testicular. La criptorquidia es más común en varones prematuros porque los testítulos no descienden del abdomen a la bolsa testicular hasta el séptimo mes de desarrollo fetal (…) Lucca sí nació antes porque me tuvieron que operar, pero bueno, Lucca tiene criptorquidia”, explicó la integrante de 'Me caigo de risa'.

Una de las razones por las que Lucca nació de manera prematura fue por la operación de emergencia a la que la actriz tuvo que someterse a sus siete meses de embarazo (32 semanas de gestación) debido a un severo cuadro de apendicitis.

Aunque la intervención quirúrgica no puso en riesgo su embarazo ni mucho menos a su bebé, ésta provocó que perdiera el líquido amniótico (sustancia que rodea al bebé dentro del útero) y el tapón mucoso (el cual impide que las bacterias entren al útero), desencadenando un parto prematuro.