Ver video

Esposo de Salma Hayek hará donación millonaria para reconstruir Notre Dame

facebook

twitter

whatsapp

Email

El empresario donará 100 millones de euros tras el terrible incendio que sufrió la Catedral

Luego de que el pasado lunes 15 de abril un incendio consumió gran parte de la Catedral de Notre Dame , el esposo de Salma Hayek , Francois-Henri Pinault, anunció que hará una donación millonaria para su reconstrucción.

“Mi padre (Francois Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, expresó el empresario francés.

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, agregó el presidente de la empresa matriz que gestiona marcas como Gucci, Balenciaga y Puma.

Ante el gesto de su marido, Salma Hayek expresó su alegría al ver a tantos franceses unidos por la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

“Es tan inspirador ver la fuerza y el espíritu de Francia reunidos para reconstruir su herencia”, señaló en su perfil de Instagram al pie de una imagen de la Catedral, misma que había sido tomada por el fotógrafo Alb Paris tres días antes del incendio.

“Gracias a ti, a tu esposo y a su familia y a todos los que con amor y recursos ayudarán a reconstruir este patrimonio tan querido de la humanidad”, le respondió la actriz y cantante, Patricia Manterola en Instagram.

Cabe mencionar que además del apoyo que realizará el esposo de Salma Hayek , el Presidente de Francia, Emmanuel Macron prometió levantar el monumento histórico, cuya estructura pudo ser salvada por los bomberos.

De acuerdo con Noticieros Televisa , el altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Notre Dame no resultó dañado.

La Catedral de Notre Dame, cuya construcción inició en 1163 y terminó en 1245, se cataloga como uno de los templos góticos más antiguos del mundo.